La televisación del partido que Uruguay le ganó 3-0 a México este jueves en Estados Unidos fue producida y comercializada por la AUF que además de la plataforma AUFTV vía streaming llegó a los uruguayos por DirecTV, Canal 6 de Durazno y TV Ciudad.
Un negocio por el que la AUF recaudó el doble de lo que le pagaba Tenfield se informó desde la AUF a Referí. La Asociación vendió 52.000 conexiones y recibió $ 2.600.000 (cada conexión tuvo un costo de $ 50), lo que equivale a US$ 65.000.
Lo malo es que la transmisión se cortó durante el segundo tiempo para el 15% de los que lo estaban viendo, lo que no permitió a algunos usuarios de la plataforma ver una parte del encuentro.
Este viernes la AUF emitió un comunicado pidiendo disculpas e informando que se abrió una investigación evaluando problemas técnicos y también "eventuales interferencias externas al sistema".
El comunicado dice lo siguiente:
"Durante la transmisión del partido México vs Uruguay, algunos usuarios experimentaron problemas técnicos de conexión.
Si ese ha sido su caso, le pedimos disculpas y le agradecemos nos envíe un correo a [email protected] a efectos de que AUFTV pueda registrarlo. Estamos midiendo el alcance de la incidencia y buscamos la vía más adecuada de compensar el problema.
Informamos que nuestros técnicos investigan con minuciosidad las posibles causas de lo ocurrido. Se evalúa si el volumen de conexiones que superó ampliamente lo estimado pudo haber ocasionado algunas interrupciones y se investigan también eventuales interferencias externas al sistema".
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