Cargando...
Los hinchas alentaron en el estadio, y miles de uruguayos lo siguieron por TV

Selección > LA PULSEADA

Uruguay-México: AUF recaudó el doble que lo que le ofreció Tenfield por derechos de TV

Mirá los ingresos que tuvo la Asociación por el primer partido de preparación para el Mundial de Qatar 2022

Tiempo de lectura: -'

03 de junio de 2022 a las 02:35

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) vendió 52.000 conexiones para ver el partido amistoso en el que este miércoles la selección venció 3-0 a México y recaudó el doble de lo que le pagaba Tenfield, informaron desde la AUF a Referí.

En este primer encuentro, la AUF recibió $ 2.600.000 (cada conexión tuvo un costo de $ 50), lo que equivale a US$ 65.000.

Además, ingresaron poco más de US$ 34.000 por concepto de publicidad y derechos de TV que pagaron DirecTV, Canal 6 de Durazno y TV Ciudad, que lo emitió por su canal de aire, por el primero de los amistosos.

La AUF se aseguró previo a estos tres partidos ingresos por US$ 40.000 de publicidad y US$ 45.000 que paga DirecTV por los tres encuentros, y US$ 25.000 que pagó TV Ciudad para emitirlo en su señal de aire. Esto arroja un ingreso de US$ 110.000, que dividido los tres partidos deja a la AUF US$ 34.666 por juego.

Federico Valverde

Si se toman en cuenta los ingresos que tuvo, la AUF recibió US$ 110.000 por todo concepto para este primer partido por derechos de TV (pay per view de AUFTV, publicidad y derechos pagos por DirecTV, canal 6 de Durazno y TV Ciudad).

A este monto deben descontar los costos de producción del partido, que corrieron por cuenta de la AUF.

Desde la AUF informaron que Tenfield ofreció US$ 120.000 por los tres encuentros, a razón de US$ 40.000 por partido.

El crecimiento y lo usuarios que no pudieron ver el partido

AUFTV alcanzó este jueves 220.000 usuarios registrados y, según confirmaron desde la AUF, los principales cables de Montevideo y del Interior anunciaron que quieren comprar los derechos de televisión para poder emitir los encuentros del domingo ante Estados Unidos y del fin de semana siguiente en el Estadio Centenario, lo que multiplicará los ingresos que tendrá la Asociación por estos encuentros.

Para el primer partido, solo el 30% del mercado de cables (DirecTV y canal 6 de Durazno), pagaron por los derechos de TV y emitieron el partido.

Sebastián Coates

El lado negativo fue que debido a la cantidad de compras se produjo una saturación en la transmisión de streaming de AUFTV. En el segundo tiempo, los usuarios siguieron comprando y el 15% que había visto el primer período y salió no pudo ingresar para ver el complemento.

Desde la AUF informaron que una vez que sean identificados con el mail quiénes tuvieron dificultades con el servicio, recibirán el partido del domingo en forma gratuita.

AUF denuncia a los cables

Otro hecho que marcó el partido de este jueves entre Uruguay y México fue que algunos cables de Montevideo e Interior que no tenían derecho subieron la señal del partido de la selección.

Fueron advertidos por la AUF de la situación irregular en la que estaban y este viernes deberán pagar por los servicios utilizados o serán demandados por la Asociación, informaron desde la sede de la calle Guayabos.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...