17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de noviembre 2022 - 15:56hs

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializó este martes que el preparador físico Óscar Ortega integrará el cuerpo de trabajo de Diego Alonso en el Mundial de Qatar 2022.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales.

En el comunicado, la AUF “agradece públicamente al Club Atlético de Madrid por su acuerdo para que el preparador físico, Profesor Oscar Ortega, pueda desempeñar su trabajo con la selección Uruguaya para la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.

Ortega será parte de nuestro cuerpo técnico desde el 13 de noviembre próximo y durante toda la participación de la Selección Uruguaya en el Mundial".

Como informó Referí el 28 de octubre, a partir de una gestión que realizó el gobierno a través del canciller Francisco Bustillo, Atlético de Madrid cedió al profe para acompañar a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.

La participación clave de Bustillo y Lacalle Pou

El profe Ortega llegó a la selección con Diego Alonso en diciembre de 2021 para ocupar el lugar que dejó Tabárez y su cuerpo técnico.

Con contrato en Atlético de Madrid, club en el que desde 2011 construyó junto al argentino Diego Simeone un club ganador en Europa, el preparador físico uruguayo se sumó al combinado celeste exclusivamente en las dos últimas ventanas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El plan fue así: Ortega llegaba con los jugadores en un vuelo chárter desde Madrid el lunes en que la selección iniciaba los entrenamientos y permanecía 10 días con el combinado. Luego regresaba a Madrid.

Así ocurrió en enero y en marzo. Uruguay clasificó al Mundial y concluyó el vínculo.

La AUF quería a Ortega para Qatar 2022, pero no era posible porque en caso de ir al Mundial su club puede perder al preparador físico principal durante 40 días si la selección llega a la última semana del torneo. 

Foto: Leonardo Carreño. Bustillo y Lacalle Pou

Sin embargo, gestiones que impulsó el presidente Luis Lacalle Pou, quien conoce a Ortega desde los 5 años cuando lo tuvo como profe en su colegio y en el equipo de baby fútbol, y que tuvo como figura clave al canciller Bustillo, amigo personal del presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, allanaron el camino.

Ortega llegará el 13 de noviembre a Abu Dabi y vivirá el Mundial con Uruguay.

 

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar