La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ofreció a los cableoperadores los derechos de retransmisión de los dos partidos amistosos que la selección disputará en Viena (Austria) los próximos 23 y 27 de setiembre frente a Irán y Canadá, como parte de la preparación para la Copa del Mundo.
El comunicado que la AUF envió a los interesados indica que los dos encuentros serán producidos técnica y periodísticamente por AUF TV y "se comercializará el derecho de retransmisión en modalidad 'producto cerrado' (incluyendo tanda, sobreimpresos, pnt, etc)".
Algo similar sucedió en abril pasado cuando la AUF hizo un llamado a interesados para adquirir los derechos de TV que la selección disputó en junio en Estados Unidos y declaró desierta la licitación debido a que nadie presentó ofertas.
Concluido el plazo, los empresas, Tenfield y DirecTV se presentaron con diferentes ofertas y formatos de comercialización. Finalmente la Asociación decidió la segunda opción y resolvió encargarse de la producción y comercialización del partido, que llegará a través de los cables que compren el producto y por su plataforma AUFTV, por streaming.
En esta oportunidad la AUF aclaró que "es la única titular y autorizada para la comercialización dentro del territorio nacional de los derechos de retransmisión de los próximos dos partidos amistosos de la selección".
Comunicado de la AUF