Tecnología > INFLUENCERS

PewDiePie vs T-Series: ¿quién gana la batalla de seguidores en YouTube?

El videoblogger sueco, PewDiePie es desde hace cinco años dueño de la cuenta con más suscriptores de Youtube. La industria de Bollywood amenaza con quitarle el récord y sus seguidores están desesperados

Tiempo de lectura: -'

10 de diciembre de 2018 a las 11:45

El sueco Felix Kjellberg –conocido como PewDiePie– es hace cinco años dueño de la cuenta con más suscriptores de Youtube. Más de 75 millones de personas lo siguen. Su reinado está siendo amenazado por la cuenta india T- Series, que se dedica a subir canciones y trailers de películas de Bollywood, que se le acerca cada vez más en cantidad de seguidores. Este duelo va más allá de los números y los fanáticos de ambas cuentas viven este momento con intensidad.

PewDiePie es un videoblogger que dedica sus videos al humor y los videojuegos: se filma mientras juega y comenta sobre ellos. Sus videos no solo son vistos por millones de usuarios, sino que Kjellberg atrae fanáticos que están desesperados al ver cómo su ídolo está próximo a dejar de ser el número uno. 

 

Hace unas semanas, un hacker desconocido interfirió 50 mil impresoras de todo el mundo para enviar mensajes de apoyo al youtuber. "PewDiePie, actualmente el canal más suscrito en YouTube, está en riesgo de perder su posición número uno por una compañía india llamada T-Series, que simplemente carga videos de trailers y campañas de Bollywood", decían las hojas, que tomaron por sorpresa a los dueños de las impresoras. 

Todo indica que tarde o temprano T-Series dominará Youtube. Según informó Evening Standard, el canal tiene un crecimiento de 150 mil nuevos suscriptores por día, mientras que PewDiePie gana 140 mil. Pero, por ahora, los seguidores de PewDiePie ofrecen resistencia: hace una semana la batalla era más reñida, pero el apoyo que recibió el sueco lo hizo sacar una ventaja aproximada de 700 mil suscriptores. Estos números pronto estarán desactualizados, porque se presentan cambios segundo a segundo. 

 

 

En Youtube se puede ver una transmisión en vivo que muestra esta lucha. Allí se puede ver el incremento de ambas cuentas en tiempo real. Como si se tratara de un partido de fútbol, los fanáticos comentan y hasta insultan a la cuenta rival. Estos comentarios son imposibles de leer porque llegan cientos por segundo y desaparecen de forma instantánea de la pantalla. 

Felix Kjellberg está haciendo campaña, en sus videos y redes sociales, pidiéndole a sus seguidores que lo apoyen y se involucren en esta contienda virtual. 

El presidente de T- Series, Neeraj Kalyan dijo que su cuenta es motivo de orgullo para todos los ciudadanos de la India y que pronto serán el canal de Youtube más seguido. 

Es difícil estimar cuándo, pero es casi un hecho que la mega industria de Bollywood tarde o temprano vencerá al joven sueco.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...