Nacional > NORMA PRESUPUESTAL

La Cámara de Diputados aprobó la Rendición de Cuentas, que ahora pasó al Senado

La mayor parte de las reasignaciones serán destinadas a la educación

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2018 a las 22:31

Después de tres días de debate, la Cámara de Diputados aprobó en la noche de este jueves el proyecto de Ley de Rendición de Cuentas. En la Cámara de Representantes el Frente Amplio votó una reasignación de $350 millones (unos US$12 millones) en base al texto original enviado por el Poder Ejecutivo.

El proyecto de Ley que ahora pasará al Senado para su discusión fue votado en general el martes 14 solo con los votos de los 50 diputados del Frente Amplio.

Unos $ 282 millones de lo reasignado irá para obras de infraestructura y provisión de cargos en centros educativos próximos a inaugurarse en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Además $ 50 millones se destinarán al cumplimiento de la ley de salud mental, $ 14 millones para la Fiscalía y otros $ 4 millones para el Centro de Rehabilitación de Maldonado (Cerema).

El dinero saldrá en parte de ahorros generados en ministerios y dependencias estatales pero por otro lado el oficialismo también apelará a $ 200 millones del excedente del Fondo de Estabilización Energética, que según el proyecto del Poder Ejecutivo sería destinado en su totalidad para obras de infraestructura.

Los diputados dejaron afuera del proyecto el artículo 188, que restringía los recursos de amparo para obtener medicamentos de alto costo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...