El equipo de Publicis Impetu junto al premio a Agencia del Año. FOTOS F. PENA<br>

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La coronación de un esfuerzo sostenido y "coherente"

Publicis fue la ganadora en una Campana de Oro que puso foco en lograr una transmisión televisiva más ágil y atractiva
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08 de noviembre de 2017 a las 05:00
Para mí que agencia del año es Publicis", susurró el director de la agencia Larsen, Laudrup & Lerby, Gonzalo Eyherabide, que, a escasos metros del escenario, sostenía una de las dos Gran Campana que acababa de obtener.
Eyherabide había recibido el premio a Creatividad Audiovisual y Campaña Multimedia por Felicidad empieza con Fe, un trabajo para Cinemateca que fue valorado también con el aplauso de sus colegas publicistas que el viernes pasado colmaron el salón Los Robles del LATU para una nueva edición de la Campana de Oro, organizada por la Cámara de Anunciantes.

Pero debido a la televisación del evento por canal 4 y a que se estaba por anunciar el gran premio de la noche –la agencia del año–, el director de Larsen no pudo volver a su mesa. Y por ello fue uno de los primeros en felicitar con un abrazo a María José Caponi, la directora general de Cuentas de Publicis Impetu, cuando los conductores del evento, Federico Paz y Christian Font, hicieron saber que Publicis Impetu era, en efecto, la agencia del año, y decenas de sus integrantes subieron eufóricos al escenario.

Que Publicis era firme candidata al reconocimiento mayor de la noche ya se rumoreaba ante la acumulación de premios en las mesas de la agencia y las de sus clientes, como Movistar. La agencia del año se obtiene con la sumatoria de los puntos obtenidos por cada Campana o Gran Campana (que brinda mayor puntaje).

Larsen Campana de Oro
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Con la misma lógica se calcula el reconocimiento a mejor productora de audio del año y mejor productora de video del año. Estos premios fueron para La Mayor y Bombay respectivamente, ambas despegadas de sus competidoras más cercanas. A modo de ejemplo, La Mayor obtuvo 45 puntos, y la que la seguía 8 puntos.

Un año de esfuerzo

Para el director general creativo de Publicis, Esteban Barreiro, el ser la agencia del año en la Campana corona un año de mucho esfuerzo y habla de que "se viene haciendo un trabajo serio, coherente y relevante para los clientes".

Según Barreiro, todos los integrantes de Publicis tuvieron motivo de festejo en esta edición del certamen, ya que las campañas son cada vez más integrales. "El foco este año fue 360. Somos una agencia muy digital, y tuvimos muchos premios digitales. Pero hay buen laburo de todos los medios porque somos una agencia integral", subrayó.
Apuntó que obtener este tipo de galardón es una forma de destacarse en el mercado y ante los anunciantes. "Siempre los festivales están cargados de polémica porque los gustos son subjetivos.
Pero con toda la organización que le da la Cámara de Anunciantes, sigue siendo una manera objetiva de medirnos ", señaló Barreiro, cuya agencia emplea a más de 65 personas y venía de ganar un Gran Effie en los premios a la eficiencia publicitaria.

La Mayor campana de oro
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Más trabajo para el afuera

La Campana de Oro reunió a más de 800 personas. Nadie de la actividad publicitaria se quiere perder ese momento y la posibilidad de ser premiado y quedar en la "vidriera" de los anunciantes. Más allá que durante las pausas para la televisación pueda hablarse del esfuerzo económico que implica para las agencias el inscribir piezas al certamen y el concurrir a la premiación, se coincide en que vale la pena y se valora la capacidad de mantener el evento en el tiempo.

Además se lo visualiza como una instancia importante de relacionamiento y de cohesión del sector, que está buena basicamente de cara a los más jovenes.

La edición de este año, liderada por la gerenta de Marketing de Nestlé, Eugenia Noya (como presidenta del festival) y por la incansable gerenta de la CAU, Norma Bueno, estuvo enfocada en lograr un producto televisivo más ágil y dinámico, y por lo tanto más atractivo para la audiencia. En ese sentido, pareció efectiva que a la dupla de conducción se sumara la periodista Sofía Rodriguez como una especie de movilera.

Rodríguez aportó algunos segmentos grabados con las autoridades del certamen y referentes del sector, que se iban mezclando durante la transmisión y también otros en vivo. Al mejor estilo de los periodistas deportivos que hacen un aparte con los jugadores de fútbol que acaban de ganar un partido, un pequeño set al costado del escenario recibió a los directores de agencia premiados. l

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