Economía y Empresas > MERCADO DE TRABAJO

La demanda laboral cayó 17,4% en el primer semestre de año

Desde hace siete años se observa una menor demanda de trabajadores, según Advice

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 17:46

La consultora Advice informó este jueves a través de su monitor de mercado de trabajo que en el primer semestre del año se verificó una caída de la demanda laboral de 17,4%, en comparación con igual período del año pasado.

Entre enero y junio se solicitaron 6.900 vacantes de empleo cuando en 2017 se habían requerido 8.300.
La consultora indicó que desde una perspectiva a largo plazo hay una tendencia clara que se repite consistentemente desde 2012: cada año se observa una menor demanda de trabajadores.

Explicó que la desaceleración de la actividad en los sectores económicos más fuertemente ligados a la creación de empleo tiene un impacto directo y esperable en la demanda laboral a nivel global.

"Sería raro que un menor nivel de actividad económica condujera a un mayor nivel de oportunidades laborales", señaló el documento.


Áreas de actividad

La demanda laboral en el sector comercial y de ventas tuvo una reducción de 10% en la comparación interanual. En el rubro hotelería gastronomía y turismo la caída fue de 24,7%. El informe recordó que el 2017 fue un año récord en turismo y eso repercute en la comparación con este año.

Por su parte, las oportunidades empleo generadas en el área de administración y finanzas tuvieron un descenso de 19% entre enero y junio.

La industria no mostró un panorama diferente. En este rubro las vacantes en fábricas y talleres de producción se redujeron 24,4% en el primer semestre, algo que condice con un menor nivel de actividad del sector en los primeros meses del año.

A su vez, las expectativas de los empleadores industriales continúan situándose en terreno negativo, según un último relevamiento de la Cámara de Industrias (CIU) donde se indicó que una mayor proporción de empresarios estiman que habrá una desmejora de los indicadores económicos.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...