La demanda fue claramente superior a la oferta en el
remate de
Pantalla Uruguay realizado este jueves en la Rural del Prado, colocándose un alto porcentaje de toda la oferta.
El mercado estuvo muy demandado, los negocios se concretaron de forma ágil, lográndose un alto porcentaje de colocación, superior al 95% de la oferta, con un mercado firme, según comentó a El Observador Agropecuario el rematador y consignatario Rodrigo Silveira, director del escritorio Silveira Negocios Rurales, integrante de Pantalla Uruguay.
El empresario señaló que por los terneros operaron los compradores de la exportación de ganado en pie, pero también productores locales.
Además, hubo lotes destacados de novillos que fueron muy demandados por los invernadores, incentivados por el buen volumen de pasturas, el clima favorable y un mercado de
haciendas para faena con precios en suba.
Las vacas de invernada también se comercializaron de muy buena forma, a precios superiores a los del remate anterior.
Los lotes de terneras no fueron demandados por las empresas exportadoras de ganado, como sí ocurrió en otras ediciones de Pantalla Uruguay.
Silveira opinó que uno de los principales factores que favorecen a este mercado muy demandante de haciendas de reposición es el buen invierno, muy benévolo para la producción ganadera, que además se espera que sea corto.
Además, los campos están en buenas condiciones; y por otra parte el mercado de haciendas gordas opera con firmeza, superando la barrera de US$ 3 por kilo a la carne para los novillos, factor que tira de toda la cadena hacia arriba, e impulsa a que se sigan realizando negocios por todas las categorías.
El consignatario estimó que el mercado seguirá operando de buena forma, porque la oferta es escasa, los campos están bien, así como los ganados, y las heladas han sido pocas.
Cabe recordar que Pantalla Uruguay realiza negocios al contado, sin descuentos financieros para los vendedores; pero los compradores también pudieron operar con la financiación de banco Itaú. El remate se transmitió en vivo por televisión e internet, lo que permitió a los interesados realizar sus ofertas a distancia. Certificó Estudio 3000.
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