Economía y Empresas > MEGA EXPERIENCIA ENDEAVOR

La empleada doméstica que creó un millonario negocio gracias a sus rulos

La historia de la fundadora de Beleza Natural, la brasileña Zica Assis es un ejemplo de superación

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 10:00

De familia humilde, viviendo junto a sus 12 hermanos y criada en Catumbi, un barrio en Río de Janeiro, Heloísa "Zica" Assis comenzó a trabajar a los nueve años como niñera y empleada doméstica para ayudar con los ingresos de su familia. Una de sus jefas le exigió que debía cortarse el pelo, dada su voluminosa cabellera enrulada. Ella no entendía por qué tenía que hacer eso. Amaba sus rulos y aunque eran rebeldes, no quería alisarlos.

A los 21 años hizo un curso de peluquería para entender por qué su cabello crecía tanto y con mucho volumen. Allí surgió la idea de desarrollar un producto para cabellos rizados. Fue ayudada por una de sus jefas que le presentó a una química para perfeccionar la técnica y luego de diez años de pruebas en su propio cabello y en el de uno de sus hermanos, desarrolló una fórmula.

Pero eso no fue suficiente. Sus amigas, además de probar el producto, querían atenderse en un salón que fuera especialmente para mujeres con cabello rizado. Convenció a su marido de vender el taxi que manejaba y junto a uno de sus hermanos (el que había utilizado de cobayo) y una amiga comenzaron en 1993 con el primer salón llamado Beleza Natural. "Ahí empezaron las largas filas para atenderse, siempre estaba lleno y llegábamos a trabajar hasta la madrugada", contó Zica durante la Mega Experiencia Endeavor el pasado jueves.

El exceso de demanda llevó a que años después se abrieran nuevas sucursales, ampliándose a otras ciudades además de Río de Janeiro.

El 70% de los brasileros tienen cabellos crespos u ondulados. "Hay mucho para trabajar con ellos", comentó Zica Assis.

Actualmente hay 25 salones en Brasil, 70 productos desarrollados en el laboratorio propio de la empresa y más de 1.000 empleados. El siguiente paso de Beleza Natural es gigantesco, ya que esta semana inaugurarán un salón de belleza en Nueva York, algo que emocionó a Zica cuando lo contó ante el público uruguayo.

"Cuesta el mismo trabajo soñar en pequeño que soñar en grande. Hay que soñar en grande". Zica Assis, cofundadora de Beleza Natural

En 2005, Beleza Natural comenzó a ser apoyado por Endeavor Brasil y en 2013 Zica Assis ingresó en la lista de las diez mujeres más poderosas de Brasil según la revista Forbes.

Lea también: Las cinco reglas de una uruguaya que triunfa en Silicon Valley

Beleza Natural llegó al mercado en un momento en el que los productos para cabellos rizados no abundaban, y la alternativa más común era realizarse la permanente, que tardaba aproximadamente cuatro horas. "Con el tratamiento de Beleza Natural se obtiene un resultado en 30 minutos", explicó la emprendedora.

Zica Assis remarcó la importancia de su emprendimiento por convertirse en una "receta de superación y autoestima" para las mujeres.

Al finalizar su charla, los espectadores que acudieron a la Mega Experiencia Endeavor se levantaron de sus asientos para aplaudir a esta emprendedora, que emocionada agradeció el gesto, y transmitió sus ganas de salir adelante y luchar por su sueños. "Sueñen, sueñen alto", dijo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...