Running > RUNNING

La Española se estrena con un circuito innovador

Esta nueva carrera de 5K y 10K se realizará este sábado y recorrerá 18 de Julio y la rambla

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 17:29

El Campeonato Clausura 10K de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) comienza este sábado con la carrera de la Asociación Española, una nueva prueba de 10K y 5K que estrenará un innovador circuito.

“La Española está apuntando al deporte, comenzaron con el Gran Fondo de ciclismo, luego con su grupo de corredores abierto a todo público, y a partir de ahí surgió la idea de  hacer una 10K y 5K siguiendo con el marco de las festividades de los 165 años de la Española que son en el mes de setiembre”, indicó a Referí Marcos Martínez, a cargo de la organización de la actividad.

La largada de la prueba será a la hora 15:00, tanto en la distancia de 5K como en la de 10K, en la explanada de la Universidad de la República, punto de salida y de llegada del novedoso circuito que se estrenará en esta etapa.

El mismo tendrá largada por 18 de Julio para ir hasta la Plaza Independencia, pasa por la Puerta de la Ciudadela, baja hasta la rambla, luego toma hacia la rambla portuaria y gira para volver hasta Ejido, donde se hace un nuevo retome, se sube por Ciudadela, se pasa otra vez por la Plaza Independencia y se vuelve por 18 de Julio hasta la línea de meta.

Por su parte, los que hagan la prueba de 5K retornarán en la Plaza, sin hacer el tramo de rambla.

“La idea fue salir un poco de lo que son los circuitos tradicionales de running, que generalmente son todos por la rambla. Quisimos innovar creando un circuito que recorriera un poco el centro de la ciudad”, contó Martínez.

“La idea original fue que la largada fuera en la zona de la Española pero como está el tema de las ambulancias y hay calles que no se puedan cortar, decidimos crear un circuito innovador que recorriera un poco del centro, la rambla y la parte histórica, que sea muy representativo de Montevideo”, agregó.

Con esta carrera, la Española espera que sea la primera de varias ediciones. “La idea es que sea el puntapié inicial para continuarla y que pase a ser una clásica, pdoer seguir haciéndola todos los años”, señaló Martínez.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 31 y el retiro de kits, que ya comenzó, se extiende hasta el sábado a la hora 14. Por más información e inscripciones:  www.10kasociacionespanola.com

Comentarios