Dinámica en el stand de El Observador en el marco del Building Marketers<br>

Economía y Empresas > BRAINSTORMING

La experiencia que llevó a C&N Next

Las ideas de participantes del Building Marketers fueron el insumo principal para una edición diferente
Tiempo de lectura: -'
17 de abril de 2018 a las 11:34
Un brainstorming con estudiantes de entre 18 y 29 años acompañado del trabajo en vivo de la ilustradora Sofía Donner como insumo principal para una edición diferente de Café y Negocios. Esa fue la propuesta que El Observador llevó a la octava edición del congreso Building Marketers, que se llevó a cabo hace poco más de un mes en la torre de las Telecomunicaciones. Y así se gestó esta edición C&N Next.
En una primer momento la gerenta de Contenidos Digitales de El Observador, Carina Novarese, brindó una charla sobre nuevos formatos de contenido digital,, y en una segunda parte, la editora de Café y Negocios, Gabriela Malvasio, planteó la iniciativa de colaborar con la nueva edición.

Building
Dinámica en el stand de El Observador en el marco del Building Marketers
Dinámica en el stand de El Observador en el marco del Building Marketers

Cynthia Abulafia, Alberto Maggiari, Leonardo Acosta, Ignacio Saavedra, Pablo Travesoni, Nicolás Scarzolo y Yessica Figueredo fueron los participantes del Building Marketers que se entusiasmaron con la idea del intercambio y compartieron sus inquietudes, temores e intereses con relación al desarrollo y futuro profesional, así como el ingreso al mercado laboral. Surgieron con claridad temáticas relacionadas con la búsqueda de trabajo y los aprendizajes que se obtienen en la experiencia del primer empleo. Y se conversó sobre el ser emprendedor como una alternativa atractiva, pero con énfasis en que se trata de un camino que conlleva frustraciones y sacrificios.

Más interacción
"Es increíble la devolución de los jóvenes, lo agradecidos que quedan de vivir una experiencia de intercambio", destacó Alejandra Pradere, directora de Human Business, organizadora de Building Marketers.
Pradere explicó que en las últimas ediciones se han ido incorporando instancias más prácticas. Para este año se redobló la apuesta: la actividad se llevó a un día y medio incluyendo formatos de interacción con medios y profesionales.

Según la directora de Human Business, estas instancias complementan lo que están estudiando y pueden despertar inquietud por un área distinta.

Además de otros formatos, esta edición incluyó espacios para profundizar en temas como la mejora la salud y la inserción laboral. "El tema de la inserción laboral realmente tuvo especial interés. Lo trabajamos con Advice. (Es valioso) Tener la chance de hablar con las personas que después los van a entrevistar; ver cuáles son las cosas que interesan; cómo ser más efectivo a la hora de conseguir trabajo. Tenemos que seguir trabajando e incluyendo en los próximos Building", concluyó Pradere. l

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...