The Sótano > THE SOTANO/ EDUARDO ESPINA

La farsa se desmorona

El escritor Tony Schwartz dice que la presidencia de Trump tiene los días contados

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2017 a las 04:55

El Apocalipsis de San Juan, último libro del Nuevo Testamento, se conoce en inglés como Book of Revelación (Libro de Revelación). La presidencia de Donald Trump llegará pronto a su fin, una vez concluida la investigación que viene realizando el equipo comandado por Robert Mueller, la cual puede convertirse en intermediaria de revelaciones, promoviendo por lo tanto la realización de un juicio político al presidente con la consiguiente remoción de su cargo.

Esta es la opinión de Tony Schwartz, quien conoce bien a Trump. En su condición de 'escritor fantasma' (ghostwriter), Schwartz es el verdadero autor del libro The Art of the Deal, aunque la editorial le haya acreditado la autoría a Donald Trump. Schwartz ha trabajado de periodista para distintos medios, entre otros el New York Times, habiendo sido columnista del New York Post y de la revista Newsweek.

Conoce a Trump desde 1985, cuando el exitoso hombre de negocios lo contrató para que escribiera un libro basado en las notas y comentarios sobre el mundo de los negocios que le proporcionaría su empleador.

Desde entonces ha tenido trato con quien contra todos los pronósticos, incluido el del propio Schwartz, se convirtió en presidente y ahora es visto como la mayor amenaza que ha tenido la democracia estadounidense desde sus propias entrañas.

Schwartz da casi por seguro de que Trump no va a terminar su mandato, que renunciará antes de ser removido del cargo, y que esto podría ocurrir en cuestión de semanas, pues el mundo artificial que el actual presidente ha construido a su alrededor se está viniendo abajo y terminará cayéndose por completo una vez que Mueller presente las conclusiones del informe ahora en desarrollo.

Schwartz no tiene dudas de que las revelaciones serán incriminatorias y que los pocos aliados que hoy tiene Trump en el congreso lo dejarán solo, sin dejarle otra alternativa que dar un paso al costado. "La situación me recuerda mucho a Watergate y a los últimos días de Nixon... Se ha colocado en una posición aislada y sin posibilidad de triunfo. El nivel de su destructividad es asombroso", dijo Schwartz, quien vaticina que la presidencia de Trump estará acabada antes de que termine el invierno en el hemisferio norte.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...