La fijación del Campeón del Siglo para el clásico sigue en suspenso

En Peñarol confían en que jugarán de locales en su estadio; Nacional espera por las garantías sobre las que el Ministerio del Interior brindará respuestas

Tiempo de lectura: -'

12 de abril de 2019 a las 17:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una reunión entre representantes de Nacional, Peñarol, la comisión de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y autoridades del Ministerio del Interior realizada en el estadio Campeón del Siglo dejó en suspenso la definición de si el clásico del Apertura se jugará en el estadio de Peñarol o no.

La decisión será de la Mesa Ejecutiva de Primera división, después de escuchar los informes del Ministerio del Interior y de la comisión de seguridad de la AUF.

En Peñarol son optimistas acerca de que el 4 de mayo el clásico se jugará en el Campeón del Siglo.

En Nacional se muestran con más cautela y, según pudo saber Referí, esperan los informes del Ministerio del Interior y las respuestas a algunas preguntas que plantearon los albos en el encuentro realizado esta tarde.

El encuentro que se celebró en el Campeón del Siglo con todas las partes involucradas fue la primera reunión de coordinación.

Respecto a algunos planteamientos que se realizaron, en caso de que se juegue en el estadio de Peñarol se podrán vender hasta 2.000 entradas para los hinchas de Nacional.

Camilo Dos Santos

Hace una semana, tras salir de una reunión con el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, el presidente de Peñarol, Jorge Barrera expresó que Nacional tendría 4.000 localidades.

La comisión de seguridad de la AUF sugirió vender solamente 2.000 entradas para los hinchas tricolores con el objetivo de minimizar los riesgos.

Los representantes de los grandes entendieron que en caso de que se juegue en cancha de uno de los equipos, deben concurrir hinchas de las dos instituciones.

Durante la reunión, Nacional pidió garantías y llevó recomendaciones.

Peñarol expresó que el estadio está habilitado por Conmebol, pero Nacional insistió con las garantías y, como no cede en este aspecto, realizó algunas preguntas. Como no conocían cierta información no estaban en condiciones de brindar respuestas y debido a ello seguirán analizando el tema.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.