22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
28 de marzo 2018 - 10:50hs

Los principales periodistas de Argentina lloraron desde el momento del pitazo final la derrota "humillante" y "golpazo" sufrida el martes de tarde por su selección de fútbol sin el astro Lionel Messi en cancha y ante una España en el amistoso en Madrid, y alertan de las dudas del futuro del equipo 78 días antes del Mundial.

Los programas deportivos y otros de interés general dedicaron varias horas a analizar la derrota y criticar el juego del combinado de Sampaoli.

Alejandro Fantino, uno de los más críticos con la selección albiceleste, criticó en Animales Sueltos (América TV) el mediocampo con Lucas Biglia y Javier Mascherano, y le pegó al entrenador. "Laburá, Sampaoli", dijo al DT.

Martín Liberman habló en Canal 26 sobre "el peligro de enamorarse de un futbolista", al hacer referencia a los elogios que ha tenido el entrenador con Messi, capitán de la selección, en estos días. "No me hace falta esta goleada para saber que si insistimos con el club de amigos estamos fritos", agregó.

En tanto, Sebastián "Pollo" Vignolo (Fox Sports) señaló que la derrota "duele", pero que "puede acomodar" al equipo. "No puedo hablar de una catástrofe, a mí no me parece", comentó.

En el programa No todo pasa (TyC Sports) el panel analizó el partido de forma acalorada. "Este tipo de derrota no se desea nunca, porque debilita y pone en cuestionamiento todo", dijo Diego Díaz, su conductor, en el inicio del debate.

El verborrágico Horacio Pagani señaló que la derrota, por el resultado, es "más fuerte". "Sabíamos que España era superior a Argentina, con Messi y sin Messi, pero nunca con esta diferencia tan abultada", opinó. "Fue un baile tremendo", señaló.

La reacción en la prensa

"Una goleada que duele y llena de dudas el futuro de la selección", titula Clarín en su primera página bajo una foto denominada "La impotencia", en la que se ve al arquero Willy Caballero sin poder evitar frenar el sexto y último gol marcado por la selección española.

El mismo diario destaca que "con gran nivel futbolístico y jugando el amistoso con enorme compromiso, España vapuleó a la Argentina por 6-1 en Madrid".

"Dominó a voluntad en todo el partido. Sin Messi, Argentina falló en todas sus líneas. El técnico Sampaoli no acertó jamás con el planteo y deberá encontrar mejores variantes para llegar lejos en el mundial", añade.

"Una goleada que duele y llena de dudas el futuro de la selección", tituló Clarín, mientras que La Nación puso "Humillados en Madrid"

La Nación, con un contundente "Humillados en Madrid", elige una foto a cinco columnas de Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Sergio Ramos, Éver Banega y Willy Caballero sobre la que destaca que "La caída por 6-1 ante España enciende las alarmas 78 días antes del Mundial".

"Nos bailaron, nos golearon. ¿Qué debemos hacer de acá al debut mundial? ¿alcanza con tener a Messi? Conclusiones de un golpazo para la historia con la brillante España", remarca el diario deportivo Olé sobre una foto a toda portada del capitán albiceleste viendo el partido desde un palco del estadio Wanda Metropolitano, ya que no pudo jugar por una lesión.

Embed
"La cara en el palco con (Manuel) Lanzini lo dice todo", agrega Olé, que con grandes letras amarillas reconoce que "Faltan tres Messis" para arreglar la situación del equipo.

Por último, el digital Infobae destaca, al hilo del resto de publicaciones, la "humillante goleada ante España en Madrid".

Temas:

fútbol Sebastián Vignolo Martín Liberman Alejandro Fantino argentina Andrés Iniesta

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar