Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
10 de julio de 2026 10:04 hs

Juan Pedro Damiani confirmó que volverá a ser candidato a presidente de Peñarol en las elecciones de fin de año, en las que enfrentará al oficialismo de Ignacio Ruglio.

"Querés que te diga la verdad: hoy por hoy soy candidato a la elección en Peñarol. Vuelve Damiani", afirmó el expresidente de Peñarol en una entrevista con El Espectador Deportes.

Según supo Referí, durante esos meses Damiani mantuvo reuniones y conversaciones periódicas con Alejandro Ruibal, Walter Pereyra, Evaristo González, Edgardo Novick y Rodolfo Catino, al tiempo que se mantuvo en línea con el expresidente Jorge Barrera, a quien considera "un activo muy importante para el club".

Incluso, este viernes Damiani marcó: "Yo no me imagino un proyecto mío sin Jorge Barrera. Damiani y Barrera sería una muy buena fórmula".

Consultado por Referí, Barrera respondió: "Todos saben cómo quiero cuidar al club y no es momento de nombres, sino de objetivos. Sigo pensando que hay que ir al Mundial de Clubes de 2029 como prioridad".

En distintas declaraciones el expresidente marcó que hablar de fórmulas a tantos meses de las elecciones es "precipitado", y aseguró que trabajará para lograr los objetivos de clasificar al Mundial de Clubes y "reestablecer los vínculos del club" con los distintos actores del fútbol uruguayo, algo que entiende imprescindible para el primer punto. Qué rol tendrá en las elecciones será en función de esos objetivos, y cuando lo entienda "pertinente".

Desde el entorno de Damiani se aseguró que "no hay posibilidad alguna" de integrar una lista única con figuras del actual oficialismo encabezado por Ignacio Ruglio, que en su momento le pidió al exmandatario que le ayude a acercar posiciones entre Peñarol y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. "Pensamos de manera absolutamente diferente y queremos un Peñarol totalmente distinto", indicaron.

Al dirigente le preguntaron si se veía compitiendo en las elecciones carboneras con Osvaldo Giménez, gerente de Tenfield, pero Damiani contestó que no cree que se candidatee. "Es un gran amigo y ojalá se quisiera involucrar, pero no lo veo", expresó.

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos