Desde que se hizo público que el actor Bruce Willis padece la enfermedad neurodegenerativa demencia frontotemporal, las noticias sobre su entorno íntimo han sido más bien escasas.
Sin embargo, este miércoles una de sus hijas, Tallulah, publicó una columna en la revista Vogue en donde agrega más detalles de la situación de su padre, y en la que asegura que durante mucho tiempo minimizaron los síntomas de que algo andaba mal.
“Todo comenzó con una especie de falta de respuestas, que todos creíamos que era una pérdida auditiva por su trabajo en el cine. (...) Esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. Él había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí. Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con una fórmula errónea: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”, escribió la también actriz de 29 años, fruto del matrimonio entre Willis y Demi Moore.
“La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejar lo que pasaba con Bruce”, contó, haciendo referencia a los propios problemas con los trastornos alimenticios que padeció.
“Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, alardeándola en Instagram, mi papá estaba luchando en silencio”, agregó.
“Puedo sostener la mano de mi papá y sentir que es maravilloso. Cada vez que voy a su casa tomo toneladas de fotos, de lo que veo, el estado de las cosas. Soy como una arqueóloga buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención. Tengo todos sus mensajes de voz guardados en un disco duro. Encuentro que estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí”.
Tallulah es la más joven de las cuatro hijas que Bruce Willis tuvo con Demi Moore, a las que se suman dos más que tuvo con Emma Heming, su actual esposa.