El desarrollador de la app mostrando en un video cómo era la herramienta.

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La historia del creador de la app de la cerveza que ganaba US$ 20 mil por día

Steve Sheraton, quien a sus 27 años hizo un video de US$ 3.00, que luego vendió a través de iTunes; y luego, se unió a Apple
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25 de enero de 2022 a las 14:20

Cuando los teléfonos inteligentes afloraron, hubo algunas aplicaciones que sorprendieron a más de uno.

Una de ellas era iBeer, una app que al encenderla simulaba que el dispositivo era un vaso de cerveza. Al inclinar el vaso, el líquido iba vaciándose. Para muchos era divertido simular que estabas ingiriendo esta popular bebida.

El primero que tuvo esta idea original se llama Steve Sheraton, quien a sus 27 años hizo un video de US$ 3.00, que luego vendió a través de iTunes, en una época en la que las tiendas de aplicaciones todavía no existían. También subió un video a YouTube de él mismo ingiriendo la cerveza ficticia.
 

“Estaba en bancarrota, tratando de salir adelante (...) y de repente, el video tenía millones de visitas, lo cual era mucho en 2007 (...) La gente me rogaba que pusiera esta 'cosa' en sus teléfonos; ni siquiera tenían una palabra para 'aplicación' todavía", contó en una entrevista con el portal MEL.

Luego, Apple se acercó a él para desarrollar aplicaciones que pudieran demostrar el potencial del iPhone en 2008, año cuando Steve Jobs lanzó la App Store. Se unió con una empresa llamada Hottrix para potenciarla. Gracias al acelerómetro y la capacidad del teléfono, la app se hizo viral. Al principio se vendía a US$ 3. Y así llegó a ganar muchísimo dinero.

“La cantidad de dinero que entraba era tan exagerada. Durante nuestro apogeo, ganábamos entre $10.000 y $20.000 por día (...) Alcanzamos el primer lugar (en la App Store) desde el primer día y nos quedamos allí durante aproximadamente un año", dijo Sheraton

La repentina popularidad, contó el desarrollador, lo llevó a un estilo de vida en el que no era feliz. "Junto con toda la publicidad y el estrés que conlleva, es una avalancha que puede destruir a la gente (...) Y cuando tienes un problema con el alcohol , todos esos problemas se exacerban", dijo.

Además, hubo compañías que intentaron imitarlos. De hecho, Coors Brwing Company hizo una herramienta casi igual, lo que llevó a Hottrix a demandarlos por US$ 12,5 millones. Al final el asunto se resolvió en "términos confidenciales".

Con el paso del tiempo, la app fue reemplazada por aplicaciones de los gigantes tecnológicos. Las más populares en ese momento: Facebook y Skype. "El misterio de la tecnología misma cambió y los gustos de la gente cambiaron", declaró.

Hoy Sheraton tiene 52 años y ha cedido el control de iBeer a Hottrix, aunque todavía desarrolla aplicaciones para teléfonos inteligentes. Vive en una granja en España y dijo que es feliz "escondiéndose con su familia".

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