La Jefatura de Policía de Paysandú advirtió a la población por una nueva e insólita modalidad de estafa que sufrieron dos personas en su departamento.
Según indicó la Jefatura de Paysandú, en dos diferentes casos un arquitecto y "una profesional" fueron contactados por una "reunión de trabajo en las afueras de la cuidad".
Cuando llegaron al lugar, los damnificados llamaron a quienes los habían contactado, quienes les afirmaron que "pertenecen a un 'Cártel de droga'" y les piden que "permanezcan en el lugar y les aporten número de celular de familiares" bajo la amenaza de que "están siendo apuntados por un francotirador".
Mientras ambas víctimas esperaban –una en una zona de Piedras Coloradas y la otra en Porvenir–, los implicados se contactaron en paralelo con los familiares para exigirles dinero por su liberación.
Luego de un tiempo, y tras percatarse que no había nadie alrededor y podían estar en medio de una estafa, tanto la mujer como el hombre afectado se retiraron del lugar.
Los dos hechos fueron denunciados el pasado viernes a la Policía del departamento, que investiga las situaciones junto a Fiscalía.