24 de julio 2023 - 21:19hs

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó ante la Junta Departamental una reducción en la contribución inmobiliaria para los inmuebles que tengan un valor catrastal menor a U$$ 160.000, que se ejecutará a partir del 1° de enero de 2024.

Esto representa una baja en la contribución para unos 350.000 inmuebles o 70% de los padrones, informó la intendencia en un comunicado.

El director de Recursos Financieros de la IM, Mauricio Zunino, se refirió en una rueda de prensa a la medida, anunciada en el marco de la presentación de la Rendición de Cuentas ante los ediles departamentales. "A partir de la contribución emitida en el año 2024, aparece esa rebaja en los padrones ubicados en las franjas 1 y 2 de la contribución inmobiliaria", dijo el funcionario.

Más noticias

"Estos son inmuebles cuyo valor de mercado están en el entorno y por debajo de los 160.000 dólares. La contribución no tiene una consideración específica por barrio, sino por valor imponible", dijo Zunino.

"Cualquier inmueble, ubicado donde esté, que cumpla con el valor catastral, va a tener la ventaja y el beneficio en términos de contribución", cerró director de Recursos Financieros.

Este lunes la Intendencia presentó ante la Junta el balance de la gestión del 2022, la apertura presupuestal para el 2024-2025 y los objetivos estratégicos establecidos. Sobre este tema, Zunino puntualizó que están cerrando año pasado con un "pequeño superávit". 

"Estamos básicamente por el sendero del equilibrio presupuestal que es un poco el que venimos manejando y que hemos hecho como supuesto para todo lo que es este quinquenio", cerró Zunino.

Temas:

Presupuesto de la Intendencia de Montevideo ajuste contribución

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos