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"La letra chica" cuestionó a Sotelo y la imparcialidad de TNU

El director de TNU y la señal fueron protagonistas del repaso semanal del periodístico de TV Ciudad
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05 de octubre de 2020 a las 17:18

Los viernes en La letra chica, el periodístico diario de TV Ciudad, son más distendidos que el resto de los días. En esa edición del programa conducido por Diego González y Ana Matyszczyk hay risas, invitados, repasos y un clima amigable. El viernes pasado, los invitados fueron la actriz Gabriela Iribarren y el cantautor Edú "Pitufo" Lombardo, y los temas tratados fueron varios: desde los recortes en el presupuesto para la cultura y las fintas de Miguel Ángel Toma a la hora de salir del edificio de Presidencia, hasta la votación del desafuero de Guido Manini Ríos. Pero el programa, que pertenece al canal de la Intendencia de Montevideo, también tuvo tiempo para deslizar un "palito" contra el otro canal público que se emite desde Montevideo: TNU.

En el repaso de las noticias de la semana, y bajo el titular de "Orden presidencial", un extracto de una entrevista del programa Desayunos Informales con el director del canal, Gerardo Sotelo, apareció en pantalla. En la entrevista, Sotelo asegura que "no ocurrirá más" que los medios nacionales estén al servicio del gobierno de turno, y que es algo que quedará en el historial de otras administraciones.

Inmediatamente, el clip muestra algunos segundos de la entrevista que el presidente Luis Lacalle Pou brindó en el programa Periodistas, que TNU estrenó recientemente. Allí el mandatario recibe el saludo final por parte del conductor Jorge Traverso y luego dice: "No se sientan presionados, pero esperamos mucho de ustedes". En el programa Traverso también dijo que era la primera vez que un presidente estaba en el canal.

Renovación

Debido al éxito que ha tenido esta primera temporada de La letra chica, las autoridades de la Intendencia decidieron extender su emisión hasta diciembre. Originalmente el contrato establecía su vigencia hasta octubre. 

Según publicó el intendente Christian Di Candia en su cuenta de Twitter, el primer ciclo del programa finalizará en diciembre. "Fue una apuesta de TV Ciudad a generar un espacio de reflexión en horario central. Y el respaldo de la ciudadanía confirma que es el camino", tuiteó el jerarca municipal.

Durante esta temporada, el programa logró ponerse en competencia junto al 4, 10 y 12, usuales dominadores del rating nacional, y logró vencer a Canal 4 el día en que emitió el programa dedicado a la Operación Océano, algo inédito para la señal.

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