18 de octubre 2018 - 10:45hs

La sobrina de Mónica Sosa –la mujer líder de la banda de narcotraficantes los Chingas que se encuentra en prisión– fue enviada a prisión preventiva en la noche del miércoles por intentar varias rapiñas, y por extorsionar a vecinos para desalojarlos de Casavalle, tal como había ocurrido durante 2017 hasta que intervinieron la policía y la Fiscalía y fueron encarcelados los líderes del grupo familiar.

Según informó el Ministerio del Interior, la mujer, una adolescente de 17 años que fue internada en el Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente (Inisa), ya había sido llevada ante la Justicia y había sido imputada con privación de libertad durante 90 días por el mismo delito pero recuperó la libertad hace unos días. En ese entonces había actuado en conjunto con su pareja, un hombre que fue enviado ocho meses a la cárcel de Santiago Vázquez (antes Comcar).

La joven no duró una semana en libertad: volvió a extorsionar a vecinos del pasaje 314 del complejo de viviendas Los Palomares –junto a un familiar y a un hombre mayor de edad–, y fue detenida este martes. Los vecinos habían denunciado la situación el viernes 5 de octubre a través de los canales para protección de victimas. Ahora estará privada de libertad en régimen de prisión preventiva durante 150 días hasta que culmine el juicio oral. Para entonces, según dijeron fuentes del caso, la imputada será mayor de edad.

Más noticias

Actualmente, además de Mónica y esta adolescente, dos mujeres y cinco hombres integrantes de Los Chingas están en prisión por delitos de extorsión, homicidio, usurpación y rapiña.

 

Temas:

Condenada Inisa

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos