20 de junio 2024
Dólar
Compra 38,45 Venta 40,65
24 de abril 2022 - 10:05hs

Racing se coronó campeón del Torneo Competencia de la Segunda división profesional en la mañana de este domingo en el Estadio Centenario, luego de doblegar 2-0 a La Luz en una final en la que poco fútbol.

Los de Aires Puros llegaban de ganar sus cinco partidos del grupo, en tanto que su rival había conseguido la otra llave con algunos altibajos.

La Luz salió mejor, con mejor trato de balón y generó la primera gran chance de riesgo a través de Horasio Sequeira, cuyo remate desde la derecha dio en el vertical derecho de Rodrigo Odriozola. 

Un histórico de Racing como Luis Gorocito anotó la apertura del marcador a los 43 minutos, en un momento muy importante del encuentro porque estaba por terminarse el primer tiempo.

El gol llegó tras un error de Jonathan Píriz quien perdió en jugada dividida con Diego Vera, quien al llegar al fondo de la cancha hizo la pausa perfecta para asistir notablemente a Gorocito que solo tuvo que empujarla. 

Diego Battiste Diego Vera celebra el segundo gol de Racing ante La Luz; los de Sayago se llevaron el título del Competencia de la Segunda división profesional

En el complemento, La Luz fue en busca del empate con el ingreso de Miguel Gutiérrez en lugar de Carlos Muela. 

Pero Racing jugó un partido defensivamente perfecto. 

Los de Sayago presionaron adecuadamente la salida de La Luz y le impidieron sacar el balón limpio del fondo forzándolos al pelotazo largo para favorecer la robusta tarea defensiva de Gastón Bueno y Sebastián Diana. 

Gutiérrez fue el más claro con pelota, pero nunca encontró socios y La Luz fue incapaz de volver a generar una situación de gol en el resto del partido, más allá de aquella escapada inicial de Sequeira. 

En una escaramuza en el área se fueron expulsados Juan Pablo Fagúndez y Patricio Gregorio, uno por bando. 

El partido fue totalmente entrecortado en el complemento. Racing hizo tiempo permanentemente, cortó el juego y no dejó jugar nunca a su rival. Todos méritos que construyeron su consagración. 

Sobre el final aparecieron un montón de espacios para el contragolpe y Viruta Vera se tornó imparable. Dejó solo a un compañero que se perdió el gol cara a cara con Jhony Da Silva y realizó notable jugada individual que hizo que el golero de La Luz volviera a lucirse.   

Cuando las emociones estaban en su punto más alto, llegó el segundo de los de Sayago a cargo deVera en el minuto 90+6.

Diego Battiste El técnico de Racing, Damián Santín, celebra el título del Competencia ganado ante La Luz

De esta forma, los dirigidos por Damián Santín se coronaron campeones del primer título del año en la Segunda división profesional y se llevaron la copa del Torneo Competencia.

¿Para qué sirve el título? Si Racing no queda entre los dos primeros de la Tabla Anual ni entre el tercero y sexto, los que juegan playoffs, tendrá derecho a la disputa de los playoffs. 

Para la Anual suman los puntos de la fase regular del Competencia (no la final) y las dos ruedas que comenzarán a jugarse ahora todos contra todos. 

Temas:

La Luz Racing Torneo Competencia Segunda División Profesional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos