Espectáculos y Cultura > POLÉMICA EN EL CARNAVAL

La murga Cayó la Cabra se quedó sin club para ensayar

La famosa cuarteta donde alude a Tenfield y Francisco Casal generó diferencias con autoridades del club Industria

Tiempo de lectura: -'

13 de febrero de 2015 a las 17:19

La murga Cayó la Cabra sumó otra adversidad inesperada en este carnaval: las autoridades del club Industria, su tradicional local de ensayo (ubicado en José Serrato 3528, en el Cerrito de la Victoria), le comunicaron ayer a los integrantes del conjunto que ya no podrán desarrollar allí sus actividades artísticas.

La decisión, admitió a El Observador Lucas Pintos, uno de los componentes de una de las murgas más atractivas en el actual concurso, está directamente relacionada con la famosa cuarteta cuya presencia en el libreto fuera cuestionada por Edward Yern, director del conjunto de parodistas Los Muchachos.

En determinado momento de la actuación de la murga, a los 18,04 minutos de los 45 de su espectáculo, uno de los 17 murguistas canta: “Lo que hicieron con Bauzá / La verdad es una chanchada / La mejor gestión en años / Y lo echaron como si nada / ¿Por qué Tenfield y Casal no…”, tras lo cual de inmediato ese solista que venía cantando cae como muerto en el escenario tras recibir un balazo. Enseguida otro murguista hablándole a su compañero caído en el escenario le reclama: "¡Te dije que no pongas esa cuarteta!".

Yern, hace unos días, a título personal convocó a los integrantes de la murga y les sugirió retirar esa cuarteta del libreto, considerándola ofensiva y de mal gusto, indicándoles que en caso de mantenerla podrían verse perjudicados.

Cayó la Cabra decidió, tras analizar la sugerencia de Yern, ex funcionario de Tenfield, mantener el libreto sin cambios. Se aclaró que, pese a la discrepancia, la charla entre las partes "fue en buenos términos".

Cayó la Cabra debía presentarse en el Teatro de Verano Ramón Collazo, ante el jurado y en el marco de la segunda rueda del concurso de Carnaval, el pasado jueves 12, pero la etapa se suspendió por lluvias. La actuación se reprogramó para el sábado 21 de febrero. La murga tiene muchas chances de acceder a la Liguilla y estar entre los mejores espectáculos murgueros del año.

Integrantes de la murga puntualizaron que más allá de esta diferencia con las autoridades del club Industria, la relación con ellos es cordial, al punto de que tras la decisión igual comieron un asado juntos porque la carne y la bebida estaba comprada, "un asado que terminó con una cantarola" en la madrugada de este viernes.

Pintos dijo a El Observador: "Solo pensamos diferente, nosotros respetamos al club y ellos nos respetan, quedamos bien pero nos vamos, es lo que corresponde cuando hay una diferencia así, aunque nos de pena porque hace ocho años que el Industria es nuestra casa".

Al cierre de esta edición la murga seguía a la búsqueda de un nuevo club para utilizar como sede en el resto de este carnaval (en el Industria venían ensayando desde el año 2008); mientras, Cayó la Cabra seguirá utilizando las instalaciones del club Industria para organizar sus actividades y como depósito de sus indumentarias, instrumentos y otros implementos.

"Nadie nos echó, no nos sacaron corriendo, nada que ver, solo hay una diferencia y se solucionó", destacó Pintos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...