10 de febrero de 2013 19:38 hs

Asaltantes con Patente llegó al debut en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas con una mochila que no le pesó: el rótulo de favorita a ser la murga campeona. Exhibió un espectáculo precioso y es candidata a triunfar; no obstante, falta mucho y hay algún rival de sumo cuidado, como Los Diablos Verdes, más ahora que es factible que quede sin efecto la quita de 24 puntos a la murga de La Teja por incluir un murguista presuntamente no bien inscrito.

El favoritismo tenía sus por qué: murguistas prestigiosos, técnicos de óptimo nivel y una inversión impresionante en ello y en otros ítems que evalúa el jurado, por ejemplo en el vestuario de Paula Villalba.

La presencia en la lista de cinco directores de los futbolistas Antonio “Tony” Pacheco y Álvaro “Chino” Recoba contribuyó a elevar la expectativa, colmada con creces, con un show que hizo reír y reflexionar, que entretuvo durante 45 minutos y que dejó al espectador deseando volver a verlo de inmediato.

Más noticias
Un saludo muy agradable y una retirada de esas que la gente sigue cantando en tanto se va del Teatro de Verano, más un salpicón y varios cuplés para encuadrar (como el de la tribu de los delivery) son la estructura de la propuesta de un equipo liderado por Martín Angiolini como director escénico, con los libretos de Carlos Tanco y Pablo Routin y la puesta en escena del propio Routin, con el maquillaje de Rosario Vignoly y tres cupleteros de excepción: Diego Bello, Danilo Mazzo y Rafael Cotelo.

Vale destacar la calidad de los accesorios y un muy eficaz manejo de la iluminación.

El eje temático es cómo se van relacionando un abuelo, un padre y un nieto, en una murga que cantó notable y que tiene en el cuplé “los progres” un momento brillante, criticando duro al partido de gobierno y al movimiento sindical, otrora unidos y hoy progresistas, pero cada uno a su manera y enfrentándose.

Y ni el Chino se salva, su murga lo critica: ahora hace goles olímpicos, pero con la celeste no tenía esa eficiencia.

Con su singular fan N° 1 en las gradas, la embajadora estadounidense Julissa Reynoso, Asaltantes dio un golpe casi de nocaut y dejó en claro que volvió al concurso para repetir lo de 2007, cuando venció por última vez, en pos de igualar las 13 coronas de Curtidores de Hongos y acercarse al récord de 15 de Patos Cabreros.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos