La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) confirmó este viernes que tropas del ejército israelí dispararon, aunque sin causar víctimas, contra uno de sus convoyes de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
El director de UNRWA en Gaza, Thomas White, señaló por su cuenta de la red social X que “el jueves por la tarde, soldados israelíes dispararon contra un convoy de ayuda cuando regresaba del norte de Gaza, utilizando una ruta designada por el ejército israelí”.
White subrayó que “el jefe del convoy y su equipo no resultaron heridos, pero un vehículo sufrió daños”, y alertó que “los cooperantes humanitarios nunca deberían ser un objetivo”.
El ejército israelí respondió asegurando que está investigando las informaciones.
Martin Griffiths, responsable de la ayuda humanitaria de la ONU, denunció este viernes por la mañana, también en la red social X, que “existe una situación imposible para la población de Gaza y para quienes intentan ayudarles”.
El funcionario, que afirmó que se disparó contra los responsables de brindar ayuda, sin dar más detalles, dejó en X una pregunta que parece condensar todo el horror de la guerra: “¿Creen que es fácil llevar ayuda a Gaza? Piénsenlo otra vez”.
(Con información de AFP)