Espectáculos y Cultura > BOHEMIAN RHAPSODY

La película que demoró ocho años para contar la historia de Queen y Freddie Mercury

Cambió de actores, directores y guiones a lo largo de los años, pero finalmente se presentó su primer avance, mostrando a Rami Malek de Mr. Robot como el cantante

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2018 a las 05:00

Es real. No es solo una fantasía. Después de años de dilemas detrás de escena, cambios de actores, directores y de versiones del guion, finalmente la rumoreada película sobre Queen y su cantante, Freddie Mercury, comienza a tomar forma, al punto que ya se presentó su primer avance, que adelanta el espíritu y el tono de Bohemian Rhapsody, aunque sin develar grandes detalles sobre la trama, por fuera del hecho de que será un repaso biográfico sobre el recorrido de la banda inglesa.

La película se estrenará en noviembre de este año, pero el proyecto comenzó a gestarse en 2010. En aquel momento, quien se iba a meter en la piel de Mercury era el actor Sacha Baron Cohen, más conocido por sus papeles de comedia, como los de las películas Borat, Ali G y El dictador. Contaba con el beneplácito de los tres integrantes restantes de la banda, que aún continúan tocando y se manejaban como directores a Tom Hooper (El discurso del rey) y David Fincher (La red social).

Bohemian Rhapsody

Un camino empedrado

Se suponía que en 2011 comenzaría el rodaje, pero el inicio se dilató de forma constante hasta 2013, cuando Cohen anunció que se bajaba de la película. El argumento: "diferencias creativas". Tiempo después reveló que la banda había presionado para que se fuera, considerando que su pasado como actor de comedia sería una distracción para el proyecto, además de que la idea del guión era que la muerte de Freddy Mercury fuera el punto medio de la trama, y que luego se centrara en como la banda siguió adelante a pesar de la pérdida.

Bohemian Rhapsody
Allí se configuró una segunda versión de la película, con el actor Ben Wishaw y el director Dexter Fletcher, que apenas duró un año. En 2014 Fletcher alegó, también, "diferencias creativas" y todo volvió a quedar en suspenso.

Para el año siguiente el proyecto se reactivó y la tercera fue la vencida. Con un nuevo guion en la mano, en 2016 se anunció al director Bryan Singer (el responsable de la saga X-men) y al actor Rami Malek, el protagonista de la serie Mr. Robot como Mercury. Y lo más importante para este proyecto, el espaldarazo de Brian May y el resto de Queen.

Bohemian Rhapsody 2.jpg
"Debemos haber visto 20 directores diferentes, intercambiamos ideas con ellos y nunca se concretó. Ahora tenemos a Bryan Singer, quien en mi opinión es perfecto. También el chico que hace de Freddie, Mr. Robot, es genial. Es la presencia de Freddie, disipó todas las dudas de la gente. Creo que la gente lo verá en pantalla y definitivamente creerá que es Freddie", dijo May en entrevista con AP.

Junto a Malek está Gwilym Lee (The Tourist) como May, Ben Hardy como Roger Taylor y Joe Mazzello (Jurassic Park y The Pacific) como John Deacon. Aidan Gillen (Game of Thrones) y Tom Hollander (The Night Manager) se unieron al elenco de Bohemian Rhapsody para interpretar a John Reid que trabajó con Queen entre 1975 y 1978, y Jim Beach que comenzó su labor con la banda en 1978.

Pero los problemas no terminaron ahí. A fines de 2017, en pleno rodaje, Singer desapareció del set durante varios días sin justificación. Sumado a sus peleas con Malek y sobre todo, a una serie de denuncias de abuso sexual, emergidas después del estallido del escándalo iniciado por las acusaciones al productor Harvey Weinstein, se decidió echarlo, reclutando a Dexter Fletcher una vez más.

La apuesta

Y ahora, finalmente, hay un trailer. Con una mezcla de canciones como banda sonora, se puede dar el primer vistazo a Malek como Mercury y ver que la película presentará algunos de los grandes shows del cuarteto británico, como su espectáculo en el estadio Wembley de Londres o en el megafestival Live Aid.

Comentarios