9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
10 de octubre 2022 - 13:10hs

Un reporte publicado este lunes por Moody’s Investors Service sostiene que la "recuperación en el tráfico aéreo continuará en la Latinoamérica a pesar de la inflación y el lento crecimiento económico".

De acuerdo ese análisis, aeropuertos de la región recuperarán, en promedio, sus niveles de tráfico aéreo prepandémicos en el 2023. Sin embargo los aeropuertos calificados por Moody’s en Argentina, Uruguay y Ecuador no alcanzaran sus niveles prepandemia sino hasta el 2024.

No obstante, en la recuperación para este sector se vislumbran ciertos riesgos que podrían poner presión a la demanda de este tipo de transporte, incluyendo precios a la alza en combustibles que serán trasladados en los precios al consumidor y una desaceleración económica regional.  

Más noticias

Moody's

Adicionalmente, la reconfiguración de los centros de operación de distintas aerolíneas que se vieron fuertemente impactadas por la pandemia (Aeroméxico, Avianca, Latam Airlines) también modificará la recuperación de los aeropuertos en donde estas aerolíneas tenían sus centros principales de operaciones, sobre todo ya que estos aeropuertos buscaran mayor diversificación para no depender de una sola aerolínea para sus niveles de tránsito y ganancias.

Por último, Moody’s no observa que durante el 2023-24 se realicen mayores inversiones en este sector, ya que todavía hay margen para que se de un crecimiento en la industria, a través de eficiencia operativa y vencimiento de deuda que mejorará su liquidez, sin necesidad de grandes inversiones.

Moody's

Temas:

tráfico aéreo conectividad aérea

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos