A fines de junio, en el marco del Fenicio e-Show, el CEO de Real2b Daniel Kacowicz presentó una aplicación a través de la cual se pueden resolver los problemas de stock, sobreventa y gestión de pedidos en el e-commerce. Se trata de una solución para evitar una de las peores experiencias de compras online: la de recibir la noticia, después de comprar, de que no hay stock del producto adquirido.
Algo que “pasa continuamente”, enfatiza Kacowicz. “Si el último producto figura en la web y también en el local, uno de los dos va a tener problemas si se vende al mismo tiempo”, dice el director.
“El gran problema de las empresas para solucionar la sobreventa es que publican menos stock, lo que representa otra mala experiencia para el comprador. Porque no puede comprar en la web lo que ve en la tienda”, añade.
Para resolver esta situación, Real2b diseñó una solución basada en los sistemas OMS (Order Management System) la cual integra todas las áreas y resuelve la problemática de publicar el 100% del catálogo.
Esto es posible gracias a la integración completa con iPoint (Punto de Venta de Real2b), algoritmos de decisión automática y handhelds (colectores para preparación de pedidos). El sistema es capaz de disparar alertas al mismo cajero cuando se detecta que se vendió un producto que solo está en su tienda.
La gran ventaja de esta aplicación es que está 100% pensada para pequeñas y medianas empresas (que tengan entre 3 y 20 sucursales) donde, en cada sucursal, no hay más que una única computadora con dos o tres colaboradores en la tienda. Los mismos vendedores son los que preparan los pedidos. “El sistema está preparado para trabajar con poca gente”, destaca Kacowicz.
Por lo tanto, se cumple con el objetivo en el e-commerce es vender lo máximo posible sin comprometer la satisfacción del cliente. Principalmente, respecto a la sobreventa y a los tiempos de entrega.
Kacowicz también asegura que todo esto implica un “cambio cultural” y apunta: “Estamos muy acostumbrados a que el vendedor esté interesado en la comisión. Si prepara un pedido para la web piensa que se pierde la comisión. Es un cambio cultural entender que el e-commerce no es una sucursal que compite conmigo, sino algo transversal que apoya mi tienda”.
Real2b es una empresa de soluciones tecnológicas para los puntos de venta que tiene por objetivo mejorar la experiencia de compra del cliente final. Utiliza el sistema core llamado iPoint con el que, además de facturar, gestiona la tienda en sí con su stock, reposiciones, promociones y demás.
El CEO de Real2b comenta que este sistema -iPoint- se utiliza en varias marcas como Levis, Mistral, Saura, Palacio de la Música y Rotunda, entre otras, muy alienados a Fenicio (una plataforma de venta online en la nube). Este sistema, al venderse algo en la web, automáticamente envía una alerta en la sucursal para que el colaborador quite ese artículo de la venta.
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