Fútbol > JUVENILES PEÑAROL

La Sub 17 tuvo una gran experiencia

Los jóvenes mirasoles se efrnetaron a rivales de fuste

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2018 a las 20:22

La categoría sub 17 de Peñarol finalizó su participación en la Evergrande Cup 2018, disputada en China. Luego de conseguir una victoria, un empate y una derrota, además de una experiencia internacional de primer nivel, muy valiosa. 

El primer encuentro, del equipo dirigido por Adrián Colombo, fue disputado ante Hubei, del país local, con victoria mirasol por 3 a 1, con goles de Enzo Lemos, en dos oportunidades, y de Gastón Sánchez. 

En el segundo partido Peñarol se enfrentó a Flamengo de Brasil y terminaron empatados sin goles en el marcador. 

Finalmente en la tercera fecha los carboneros se vieron goleados por Villarreal de España, más allá de los esfuerzos de los uruguayos que lograron empatar a uno el resultado parcial. El tanteador final le dio la victoria al equipo de la Madre Patria por 3 a 1. 

La delegación presidida por Pablo Torres y acompañada por los delegados Mauricio Steiner y Juan Emilio Susena, estuvo conformado por los jugadores: Gonzalo Silva, Felipe Pereira, Agustín Álvarez, Simón Núñez, Hernán Pintos, Luciano Fernández, Pablo Cosentino, Rodrigo Amado, Fernando Andreoli, Diego Rojas, Jairo O’Neil, Óscar Cruz, Facundo Pellistri, Diego Rodríguez, Braulio Guisolfo, Matías Cayetano, Agustín Piñeiro, Nicolás Rodríguez, Brandon González, Gastón Sánchez, Mateo Vista, Mateo Herosa y Enzo Lemos. 

“Cerramos nuestra participación en China asistiendo a la inauguración del consulado en Guangzhou, gran oportunidad de ver lo interesados que están los orientales por nuestro Club. Gracias al Cónsul, Embajador y al Ministro por su apoyo en nuestros futuros y actuales proyectos”, aseguró Torres. 

Por su parte, el delegado Susena comentó: “Cerramos una súper positiva participación en la EvergrandeCup Championship: experiencia internacional más partidos de alto nivel. Fue un gran valor agregado a la formación de los jugadores y un paso adelante en este camino de establecer vínculos internacionales con otros clubes”. 

El torneo se jugó en dos series de cuatro equipos. Mientras que Peñarol compartió serie con Hubei, Villarreal y Flamengo, en la otra estuvieron Palmeiras, Dínamo de Kiev, Western Sidney y Evergrande. Los dos primeros de cara llave avanzaron a semifinales.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...