Nacional > DESTROZOS 

La turbonada voló el techo de una escuela en Florida 

El incidente, que también incluyó la caída de árboles, no ha dejado heridos 

Tiempo de lectura: -'

10 de noviembre de 2018 a las 20:52

La escuela 25 de mayo de Florida se destrozó por las fuertes rachas de viento que sufrió el departamento durante la tarde del sábado. La turbonada voló el techo del centro, donde se desprendieron diez chapas que cubrían algo más de tres salones de clase. También cayeron algunos árboles próximos al edificio. 

Cono Arrúa, jefe del Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (CECOED), explicó a El Observador que no hubo ningún herido y que tanto los vecinos como los auxiliares de bomberos trabajaron dentro de la escuela para mitigar los efectos del accidente. “Junto con la directora, la gente se juntó para tapar los muebles y que no se estropeen los materiales que hay dentro”, detalló. 

Ahora el pueblo espera por las autoridades de Primaria. “Cada vez que sucede un incidente similar a este, las autoridades de la educación envían a los arquitectos y corrigen los percances a la brevedad”, dijo Arrúa. Fuentes de Primaria confirmaron a El Observador que todavía “no se sabe” con exactitud cuánto se podría tardar en reparar los daños. 

“Aún no se sabe. Hay que hacer la evaluación de daños para hacer el arreglo. Luego proyectar y hacer el llamado”, aseguró el informante. El Instituto Uruguayo de Meteorología pronosticó para esa zona del país una alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas la cual sigue vigente hasta el momento. Según informó Arrúa, “hasta el momento no se han producido más daños en el departamento”. 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...