29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
9 de octubre 2022 - 17:07hs

El líder de ultraderecha española Santiago Abascal exhortó a "recuperar la democracia" de manos de "gobernantes, multinacionales y medios de comunicación" durante un acto en Madrid del que participaron de modo remoto el expresidente estadounidense Donald Trump, la líder italiana Giorgia Meloni y otras figuras de extrema derecha europea.

"¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Quienes tenían que proteger nuestra economía, nuestra libertad, nuestras instituciones, la seguridad de nuestra nación y nuestra soberanía han traicionado a su pueblo", argumentó Abascal, en el cierre de un macroevento de su partido Vox donde presentó las líneas políticas para los próximos meses.

Para el líder de ultraderecha, que durante el encuentro intentó mostrar la unidad de Vox y arengar a sus seguidores, no solo España atraviesa una situación "grave", sino que el resto de soberanías europeas están "al borde del abismo", según reportó la agencia de noticias Europa Press.

Más noticias

Abascal, de 46 años, volvió a despotricar contra los impuestos, la inmigración y la inseguridad y a criticar duramente las políticas del Gobierno español del presidente Pedro Sánchez, quien gobierna el país al frente de una coalición integrada por el Partido Socialistas Obrero Español (PSOE) y el partido de izquierda Podemos.

Durante el encuentro, Vox mostró a través de videos el apoyo de numerosos líderes, encabezados por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien agradeció a Abascal el "increíble" trabajo que realiza. "Todos estamos viviendo una situación singular. Tenemos que asegurarnos de defender las fronteras, la agenda conservadora", dijo Trump en un mensaje grabado.

Por su parte, Giorgia Meloni, que se perfila como primera ministra de Italia luego de que su partido Hermanos de Italia fuera el más votado en las elecciones del mes pasado, critico la actual arquitectura institucional europea, abogó por una “Europa de los patriotas” y se mostró esperanzada de que pronto Vox pueda convertirse en gobierno.

El igual que Trump, Meloni participó del acto mediante un mensaje grabado durante el cual reclamó "una Europa más valiente a la hora de implementar políticas para responder a grandes crisis y grandes escenarios internacionales", al tiempo que reclamó “humildad” por parte de la Unión Europea “cuando se trate de aspectos de nuestra cotidianidad que podrían tratarse mucho mejor a nivel nacional, sin añadir burocracia a la burocracia".

"Aquí, dentro de unos días, en Italia seremos llamados a transformar estas ideas en políticas gubernamentales concretas, como ya lo están haciendo nuestros amigos de Polonia y como pronto lo harán, espero, nuestros amigos suecos", sostuvo Meloni.  "En España como en Italia y probablemente en toda Europa, hay una mayoría que no se reconoce en las utopías y la ideología de izquierda y nos piden que asumamos la responsabilidad de gobernar", agregó.

También el  primer ministro húngaro Viktor Orban se sumó a la convocatoria de Vox con un mensaje grabado. Desde Hungría celebró la "buena costumbre" de los seguidores de Vox de reunirse bajo banderas españolas. "Es bueno para nuestro corazón y nuestra alma; y también porque a los progres globalistas les provoca un infarto", sostuvo Orban.

El líder nacionalista también aprovechó la ocasión para reiterarse en críticas hacia la "burocracia" de la Unión Europea. "Debemos defender los intereses nacionales, nuestras tradiciones y nuestra soberanía e impedir que millones de inmigrantes irregulares invadan nuestros países", argumentó Orban.

En tanto, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, quien participó del acto personalmente, sostuvo que de no haber nacido en su país, hubiera deseado hacerlo en España. Abascal, ante la militancia reunida en Madrid, le devolvió la gentileza asegurando que él hubiera deseado ser polaco de no ser español.

Temas:

España Madrid Santiago Abascal vox

Seguí leyendo

Te Puede Interesar