29 de noviembre 2021 - 22:19hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, descartó por el momento tomar nuevas medidas debido a la variante ómicron de coronavirus, que fue calificada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el mandatario llamó a "estar alerta o como se dice comúnmente, abrir los ganchos".

Las declaraciones fueron realizadas este lunes en una rueda de prensa que consignó El País. 

El presidente expresó que desde el gobierno se está siguiendo de cerca la información científica que estudie el "grado de virulencia" de la cepa surgida en Sudáfrica y explicó que todo hace indicar que las vacunas que está dando Uruguay sirven contra esta nueva variante.

Más noticias

Además, Lacalle Pou confirmó que el Poder Ejecutivo está "en negociaciones" para adquirir nuevas dosis que permitan el refuerzo de la vacunación que se darán el año que viene; y en este mismo sentido llamó a los uruguayos que no se dieron la tercera dosis contra el covid-19 a que se vacunen. "Vamos a hacer un esfuerzo entre todos", dijo el presidente, y agregó: "Uruguay hoy logró un status sanitario importante que permite actividades sociales, culturales, económicas". Para sostenerlo "hay que hacer un esfuercito más", subrayó el mandatario.

La nueva mutación, notificada por primera vez el 24 de noviembre, ya se identificó en Europa, con un caso confirmado el viernes en Bélgica, tras ser reportada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel. Desde las acciones hasta el petróleo, los mercados mundiales se desplomaron con las noticias sobre ómicron, ante temores de un duro golpe a la recuperación económica mundial.

 

Temas:

Luis Lacalle Pou Coronavirus Emergencia sanitaria

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos