22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
7 de abril 2019 - 20:33hs

Austeridad, competitividad, seguridad ciudadana, conocimiento y cultura. Esos serán los cinco "shocks" que propondrá el precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cuando este lunes presente su programa de gobierno en un acto en Kibón. 

El documento es el resultado final del trabajo de más de 350 técnicos y se resume en "una estrategia" que el precandidato se propone aplicar en caso de llegar al gobierno.

El shock de austeridad plantea "cómo mejorar la calidad del gasto generando economías genuinas, controlando el gasto indebido y aumentando la eficiencia en ciertas áreas de la actividad pública", de acuerdo a un comunicado difundido este domingo por el sector Todos. De esta forma, plantea ahorrar US$ 900 millones sin afectar "las partidas destinadas a los programas sociales y sus beneficiarios".

Más noticias

A fines de marzo, Lacalle Pou realizó un acto en el Parque Viera en el que dijo que las elecciones de octubre serían "únicas" en la "historia del país" y presentó "Una nueva historia nacerá", su jingle de campaña, interpretado por Nacho Obes.

En el encuentro, el nacionalista dijo que era "optimista porque el país está lleno de potencialidades" y anunció que quería ser un presidente que se "hiciera cargo". 

Remarcó los "varios obstáculos" que tendrá que enfrentar y con respecto al primero, que será el 30 de junio con las elecciones internas, manifestó que "va a ser una interna de algunos matices y de casi ninguna diferencia".

Camilo Dos Santos

Manifestó que en caso de que el Partido Nacional sea gobierno se terminará "el aumento de impuestos, de tarifas y combustibles". "Quiero ser un presidente que cargue sus problemas arriba de mis hombros y que no ponga más excusas. Quiero ser un presidente que cuando salga al extranjero la nación no sienta vergüenza que anda defendiendo dicha iras. Quiero que cuando un profesor de un liceo público esté dando clase, pararme al lado de ellos, dignificarlos. Quiero estar al lado de la maestra rural que tiene un alumno en su clase y no se la vamos a cerrar. No se cierran más escuelas rurales. Queremos que nuestro gobierno sea el mejor socio de aquel que emprende. La pequeña y mediana empresa es la que mueve al país", dijo en forma de promesa.

"Quiero estar al lado de los miles y miles de jubilados que no llegan a fin de mes. Y guambia con la promesa fácil porque en la seguridad social el horno no está para bollos. Tenemos la obligación de hacer un sistema sólido y ahí vamos a convocar a todos los partidos”, anunció.

Temas:

Decisión 2019 Luis Lacalle Pou Partido Nacional Programa de gobierno

Seguí leyendo

Te Puede Interesar