El presidente Luis Lacalle Pou recibió este jueves en la residencia de Suárez y Reyes a su par de la República de Armenia, Vahagn Khachaturyan.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el encuentro también participó el canciller Omar Paganini, mientras que la vicepresidenta Beatriz Argimón tuvo una audiencia en el Parlamento.
Destacaron en el comunicado que el diálogo entre los dos mandatarios se centró en "los temas que componen la agenda bilateral, a 31 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, y los principales asuntos de interés regional y multilateral; destacando las recientes aperturas de las Embajadas de Armenia en Montevideo y de Uruguay en Ereván".
Estos últimos fueron destacados como "hitos relevantes en la tradicional relación de amistad entre ambos pueblos, enriquecida por la presencia en nuestro país de una importante comunidad de origen armenio". Se estima que en Uruguay hay unos 16 mil armenios.
Además de tratar los temas vinculados a la agenda bilateral, ambas partes "renovaron su compromiso con la promoción de la paz y la seguridad internacionales, y con la senda del respeto del Derecho Internacional, de acuerdo con lo consignado en la Carta de las Naciones Unidas".