17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,40
28 de septiembre 2022 - 12:24hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este martes que pidió "bajar la pelota" a la interna del Partido Nacional (PN) por la polémica generada sobre las eventuales candidaturas de los blancos. 

"Yo perfil de candidaturas no mando bajar, lo que mando a bajar es la pelota. Y tampoco mando, sugiero", dijo Lacalle en conferencia de prensa. "A modo de sugerencia, sugiero bajar la pelota", enfatizó. La semana pasada Búsqueda había informado que Lacalle pidió para la discusión pública por las candidaturas de los blancos. 

La polémica a la interna del PN se desató luego de que el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, pidiera públicamente en el congreso de Aire Fresco que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sea el candidato del sector. 

Más noticias

Lacalle fue consultado en la rueda de prensa en Río Negro si los involucrados en la polémica habían acatado el pedido del presidente.

Y, con ironía, el presidente respondió: "Capaz que tengo alguno cerca que te puede contestar". Mientras lo decía, se dio vuelta y miró hacia el lugar donde estaba parado Delgado, ubicado atrás del mandatario y a su derecha. 

Captura de pantalla de Telemundo Luis Lacalle Pou mira a Álvaro Delgado

El momento en el que se dio este episodio se puede ver en la rueda de prensa que publicó Comunicación Presidencial en Youtube. 

El pedido de Vidalín

"Permitime hoy decirte que todos los que estamos acá, todos –y si hay alguno que no esté de acuerdo, que levante la mano– queremos que vos seas nuestro precandidato", dijo el intendente de Durazno durante el congreso de Aire Fresco, que se celebró en Florida, entre el 17 y el 18 de setiembre.

Sus declaraciones le valieron las críticas de Da Silva, quien expresó que “parece mentira que haya gente que esté pensando en juntar votos a esta altura del partido”. Para Da Silva la actitud del intendente “es una enorme torpeza” porque al gobierno lo eligieron por cinco años y no por dos y medio.

"Me llama la atención que alguien que yo estimo, que admiro, por el compromiso que ha manifestado en su condición de senador suplente del ministro (Javier) García, y que ha desempeñado una gran gestión, utilice esos términos", respondió Vidalín en 970 Noticias (Radio Universal).

Temas:

Luis Lacalle Pou Álvaro Delgado propuesta de Vidalín Carmelo Vidalin Partido Nacional elecciones 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos