El presidente Luis Lacalle Pou almorzó y se reunió el mediodía de este viernes con residentes argentinos, donde recibió diversos planteos que ahora analizará. El encuentro fue en la zona de El Chorro, en Maldonado.
En diálogo con la prensa, previo al encuentro, informó que 20 mil argentinos pidieron residencia fiscal en los últimos dos años, y recordó sus dichos en campaña electoral –reiterados en su gestión– sobre la intención de recibir unas 300 mil personas para que vivan en Uruguay. Reconoció que lo hizo “de manera ambiciosa” porque “obviamente” se está lejos de ese objetivo.
En ese sentido, valoró que hoy muchos argentinos dan mano de obra en Uruguay, por lo que “hay que seguir estimulando esta llegada”. Añadió: “Estamos tranquilos de que va a seguir llegando gente, queremos que vengan con sus familias, que vengan a invertir y a dar trabajo”.
Acerca del encuentro, explicó que se trató de una “invitación desde hace varios meses” de “mucha gente que históricamente ha venido al país”.
“Muchos han elegido el país para vivir y para invertir. Ha habido políticas activas respecto a residencias, temas tributarios, el tema sanitario juega un rol importantísimo”, expresó, en rueda de prensa.