23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
17 de marzo 2023 - 21:27hs

Luego de algunas críticas por el caché que cobrarán Lali Espósito y Daniela Mercury por presentarse en el festival "Acá Estamos", que se desarrollará este domingo y que es organizado por la Intendencia de Montevideo, la intendenta Carolina Cosse, sostuvo que hay "razonamientos de dudosa validez".

"He visto que hay algunos razonamientos que establecen que lo que cuesta el caché de una artista equivale a tal cosa o a tal otra, y quiero decir que esos son razonamientos de dudosa validez, si queremos que la democracia y el progreso progresen", dijo este viernes en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por la mayoría de las artistas que se presentarán en el festival.

Cosse sostuvo, que además del festival, también la Intendencia trabaja en los barrios más necesitados, trabaja haciendo calles, infraestructura, plazas". "La intendencia va a desarrollar este año Montevideo Se Adelanta, la intendencia está iluminando todo Montevideo, redobla su política de salud, su apoyo a la alimentación, acaba de recibir un premio internacional por su política de promoción de la alimentación saludable, con otras cuatro ciudades", destacó.

Más noticias

"Entonces, en realidad cuando uno desarrolla un plan integral para Montevideo, o para cualquier lugar, uno no puede andar comparando 'esto me cuesta la mitad de esto, o de lo otro'. Las políticas se desarrollan y van todas juntas", remarcó la intendenta.

"Porque la cultura no son solo los espectáculos. Cuando armamos un programa con cien mujeres que no tienen trabajo para capacitarlas con un programa de diez meses para que aprendan todos los rincones de la biología para manejar la tierra y después terminan construyendo huertas en los terrenos baldíos que nosotros expropiamos, eso es cultura, eso es una política cultural también. Y se hace todo al mismo tiempo", señaló.

"El costo final de esto no lo sé, pero lo que sí sé es que la inversión que hacemos en cultura la población nos la devuelve multiplicada", finalizó Cosse.

 

Temas:

Carolina Cosse Intendencia de Montevideo Lali Espósito festival aca estamos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar