El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, derrotado en la noche de este domingo por Luis Lacalle Pou en las elecciones internas, dijo que se dirigirá al directorio del Partido Nacional y que subirá “por última” vez las escaleras de dicha sede.
El líder de Futuro Nacional no será convencional y evalúa si se postulará al Parlamento. "Me voy a pensar al Rio Negro. Como cuando Herrera decía 'me voy pa Caraguatá", dijo Larrañaga tras conocer su derrota ante Luis Lacalle Pou.
Además de felicitar a su compañero de partido, Luis Lacalle Pou, agregó que seguirá peleando por sus ideales pero que elegirá “la trinchera” desde la cual trabajará.
“Voy a ir ahora al directorio del Partido. Voy a subir por última vez las escaleras del directorio del Partido Nacional para abrazarme por mi dignidad y mi consciencia, que es mía y es la que siento”, dijo Larrañaga.
También manifestó: “Voy a elegir la trinchera desde dónde luchar. Exclusivamente yo. Siendo un luchador de mi partido en cualquier rincón de la República, pero me parece que ésa es la tarea que tengo para llevar adelante”.
Asimismo, se hizo cargo de la derrota y dijo que la misma era su responsabilidad.“Las personas podemos estar equivocadas, pero los jóvenes deben saber que una persona equivocada se trasforma en un fracasado cuando intenta justificar sus errores echándole la culpa a los demás. Y en este caso yo soy el responsable de la derrota y la asumo integralmente”, agregó.