Nacional > Jorge Larrañaga

Larrañaga tierra adentro: la estrategia detrás de los spots campestres

El precandidato lanzó una serie de videos que son "un ramal de la campaña central"
Tiempo de lectura: -'
23 de abril de 2019 a las 05:03

Cuando el precandidato colorado Ernesto Talvi comenzó a visitar despachos de precandidatos de otros partidos, el nacionalista Jorge Larrañaga le dio un consejo. Separado por un escritorio en su despacho, el líder Alianza Nacional le recomendó al economista que se pusiera “botas de goma, porque el suelo no siempre es firme, a veces está barroso”. Pasaron ocho meses de aquel encuentro y Larrañaga volvió a apelar a las botas, pero con otro objetivo.

El precandidato nacionalista lanzó sus primeros spots de campaña en los que se los ve en pleno contacto con la naturaleza, en su versión más campestre. “El hombre es como el río. Sube, baja, persiste, es lodo y otra vez es arena. Es bravo y manso, y aunque suele cortarse hay una sola cosa que no hará; cambiar el rumbo. Podrá dar un atajo, pero desde que parte el río sabe a dónde va”, narra su voz en el primer video difundido en las redes sociales.

En ese spot, Larrañaga tiene puestas las botas que le recomendó usar a Talvi y apela a la metáfora del río para mostrar su “identidad hacia el país agropecuario”, indicó a El Observador uno de sus allegados.

En un segundo spot, los protagonistas son los caballos y utiliza la metáfora “de las riendas” como la forma de liderar de un posible presidente de la República.

Según explicaron a El Observador asesores de Larrañaga, la serie de videos que comenzaron a verse en los últimos días son “un ramal de la campaña central” del precandidato. En otro spot que se hará público en los próximos días, apela a la relación campo-ciudad.

Su voz es la narradora en toda la serie. La idea es que “las riendas” representen su liderazgo dentro del Partido Nacional y como precandidato y que se lo muestre como quien “encauza al río”, agregaron sus asesores.

Con estos spots, el precandidato saca el foco de lo que hasta ahora venía siendo el jefe de su campaña centrada en la seguridad con su propuesta de reforma constitucional. Cuando lanzó su campaña a fines de marzo, en un acto en el Club Trouville hizo referencia a la propuesta "Vivir sin miedo" para transmitir entusiasmo a sus simpatizantes, en momentos en los que las encuestas lo ubican segundo en la interna nacionalista, detrás de Luis Lacalle Pou, y con el empresario Juan Sartori acercándose. 

El líder de Alianza Nacional lanzó hace un año la campaña para impulsar un plebiscito con reformas a aspectos vinculados a la seguridad pública y obtuvo más de 400 mil firmas, por lo que habrá plebiscito en octubre junto a las elecciones nacionales. "Los dirigentes me decían que el Partido Nacional no podía generar la instancia de juntar las firmas para plebiscitar lo que se va a plebiscitar. Me decían que un sector sólo no podía hacerlo. Decían que no podíamos juntar 270 mil firmas. Tenían razón: juntamos más de 400 mil", dijo en ese acto. 

A partir de ese encuentro en el que lanzó oficialmente su campaña, el slogan de Larrañaga pasó a ser: "Sin miedo va, Larrañaga va". 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...