Nacional > Maldonado

Banderas sanitarias en playas de Punta del Este por cianobacterias

También hay en Canelones, desde Altántida hasta Jaureguiberry

Tiempo de lectura: -'

30 de enero de 2019 a las 12:43

En algunas paradas de la playa Mansa de Punta del Este comenzaron a detectarse algas y el agua se tornó de color verde, lo que anuncia la presencia de cianobacterias. Según constató El Observador, desde Las Grutas hasta la parada 25 y desde la parada 10 hasta el Muelle Mailhos, los guardavidas colocaron bandera sanitaria por precaución, ya que todavía no se analizó la toxicidad de las algas que pueden verse a simple vista. 

Este martes la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado solicitó a los guardavidas de Playa Hermosa, Verde y Piriápolis que coloquen banderas sanitarias por la aparición de algas. Desde la intendencia señalaron a El Observador que no tienen confirmado si se trata de cianobacterias, como las que hay en las playas montevideanas, y que se están analizando muestras para determinarlo. 

Las advertencias en esas playas de Maldonado se suman a las de Canelones. Este miércoles los guardavidas colocaron bandera sanitaria en todas las playas comprendidas entre la playa Mansa de Atlántida hasta Jaureguiberry, luego de que este martes se detectaron floraciones de cianobacterias en toda la zona comprendida entre la playa Mansa de Atlántida y Guazuvirá Nuevo, además de las playas de San Luis, Los Titanes, La Tuna, Santa Lucía del Este, Biarritz y Cuchilla Alta, informó la intendencia en un comunicado.

En tanto, en Montevideo la intendencia informó este martes en el mapa que va actualizando que las playas con bandera sanitaria, y en las que no es recomendable bañarse, son la de Los Ingleses en Punta Gorda, y en la playa Pocitos las bajadas de las calles Pereira y Martí, y la playa Ramírez, y en el oeste la playa del Cerro.

Las floraciones de cianobacterias se pueden presentar en cualquier momento, y tienen una duración variable, por lo que continuamente los servicios de guardavidas monitorean la situación  y colocarán la bandera sanitaria si constatan la presencia de algas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...