Polideportivo > HOCKEY

Las Cimarroncitas en vuelo a Guadalajara

Desde el lunes 12 buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018

Tiempo de lectura: -'

01 de marzo de 2018 a las 20:52

La selección uruguaya femenina sub 18 de hockey 5 partió este jueves rumbo a Guadalajara para jugar del 12 al 17 de este mes el Panamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El martes jugarán un amistoso con México y el jueves otro con Argentina antes de debutar el lunes 12 con Jamaica. Hay dos plazas olímpicas en juego y una más si Argentina está entre esos dos primeros puestos.

A Uruguay lo dirige Mauro Peri quien fuera ayudante técnico de Gonzalo Ferrer en los últimos años de su proceso de selecciones uruguayas, antes de irse el año pasado a Paraguay. El preparador físico es Martín Correa.

Este es el plantel de jugadoras

Victoria Bate, Old Christians
Elisa Civetta, British School
Victoria Jover, Carrasco Polo (capitana)
Agustina Martínez, Carrasco Polo
Magdalena Verga, Carrasco Polo
Pilar Oliveros, St. Patrick's
Lucía Santucci, St. Patrick's
Emilia Arias, Náutico
Lucía Dieste, Náutico

El fixture

Lunes 12, hora 12.15*, Jamaica
Lunes 12, hora 17.45, Paraguay
Martes 13, hora 12, Guatemala
Martes 13, hora 19, Argentina
Miércoles 14, hora 19, México
* Horario uruguayo

El formato

Juegan todos contra todos y al quedar definida la clasificación se cruzan el primero con el cuarto y el segundo con el tercero por una lugar en la final. También habrá un partido para definir el quinto puesto.

El antecedente

Uruguay organizó el Panamericano clasificatorio a Nanjing 2014 y se clasificó con Argentina eliminando a Estados Unidos. En los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud terminó en el sexto puesto tras jugar en forma brillante en el grupo A: 6-2 a Alemania, 6-3 a Nueva Zelanda, 7-1 a Zambia y 0-2 con China. En cuartos de final cayeron 9-0 con Argentina (a la postre bronce) y en el consuelo por el quinto puesto perdieron 5-4 con Nueva Zelanda.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...