Economía y Empresas > ¿MONTEVIDEO ES UNA?

Las ciudades del mundo más caras para vivir en 2018

La organización ECA International publicó su informe anual de costo de vida; una ciudad sudamericana se encuentra en el primer lugar

Tiempo de lectura: -'

19 de junio de 2018 a las 18:20

La organización ECA International publicó su informe anual de Costo de Vida, que revela cuáles son las ciudades del mundo más caras para vivir.

Con el objetivo de fabricar esta lista, la consultora de gestión comercial comparó los costos de una canasta de bienes y servicios cotidianos comúnmente comprados por expatriados en varios países, incluyendo comestibles, artículos domésticos y recreativos, ropa, comidas, así como alcohol y tabaco, entre otros.

Caracas, Venezuela ocupa el primer lugar del ranking internacional. Al respecto, el representante de ECA International, Steven Kilfedder, dijo que la situación económica en ese país se ha vuelto cada vez más volátil, ya que "tiene una inflación que alcanza el asombroso porcentaje de 7.000 al año, hasta marzo de 2018, y de 1.800% en los últimos seis meses".

Lea también: Los millennials renuevan la forma de vivir la Copa del Mundo

"El costo de los bienes ha aumentado exponencialmente y la situación política se ha deteriorado y, a pesar del vertiginoso valor del Bolívar, Caracas se encuentra en la cima de nuestras clasificaciones del costo de la vida", dijo.

A Venezuela le siguen Zúrich, Ginebra, Basel, Bern (estas cuatro ciudades son de Suiza), Luanda (Angola), Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Oslo (Noruega) y Shanghai (China), completando así el top 10.

Mientras tanto, solo tres ciudades de Estados Unidos se encuentran en el top 50.

Si bien Uruguay no está incluido dentro del estudio, sí está Argentina, y como Buenos Aires –con precios similares a Montevideo en diversos rubros– no figura en el ranking, es presumible pensar que Montevideo no entraría, a pesar de lo caro que pueda parecerle la vida a los montevideanos.

Ranking completo

1. Caracas, Venezuela.

2. Zúrich, Suiza.

3. Ginebra, Suiza.

4. Basel, Suiza.

5. Bern, Suiza.

6. Luanda, Angola.

7. Tokio, Japón.

8. Seúl, Corea del Sur.

9. Oslo, Noruega.

10. Shanghái, China.

11. Hong Kong, Hong Kong.

12. Stavanger, Noruega.

13. Pekín, China.

14. Tel Aviv, Israel.

15. Copenhague, Dinamarca.

16. Busan, Corea del Sur.

17. Jerusalén

18. Yokohama, Japón.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...