20 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,45 Venta 42,95
24 de mayo 2023 - 15:03hs

Más de un cuarto de los uruguayos “seguramente” comprarían más por internet si el tiempo de entrega fuese menos prolongado. Además, un tercio probablemente concretaría más compras por internet si fuera más fácil pagar en cuotas, y el 41% de los consultados aseguró lo mismo si la devolución fuera más sencilla.

Al mismo tiempo, el mercado por internet se afianza cada vez más en Uruguay. El 54% de los uruguayos compraron por internet en 2022. Además, el 66% ha comprado online alguna vez  —esta cifra durante la pandemia se ubicó en el 53%— y un 82% comprará igual o más que hace dos años.

Más noticias

El estudio reflejó además que la herramienta más elegida para comprar en Uruguay es, por lejos, es el smartphone, que es utilizado en un 85% a la hora de comprar. En un lejano segundo lugar se utiliza la computadora personal o pc (5%), le sigue la notebook (4%), la tablet (1%). El restante 5% declaró no usar internet directamente.

Cifra/Cedu ¿Cuánto compramos los uruguayos por internet en los últimos años?

Por otra parte, Cifra resalta que las tarjetas de crédito son las principales formas de pago usadas por quienes compran por internet (36%). Atrás queda la de débito con 12% de las preferencias. Y con porcentajes cercanos al débito se ubicaron los pagos presenciales, las redes de cobranza y las transferencias bancarias. 

En cuanto a la comparación entre las compras en sitios uruguayos y extranjeros, el 88% lo ha hecho al menos una vez en el primer caso, frente al 29% del segundo.

Los lugares donde compran los uruguayos por internet —en orden de preferencia— fueron, en primer lugar, los marketplaces, luego las tiendas online, en tercer lugar las aplicaciones de delivery y por último, las redes sociales. 

"El consumidor uruguayo es un comprador analítico, que generalmente no compra por impulso y siempre está buscando una mejor oferta de la que ya encontró", dijo el secretario general de CEDU Leonardo Álvarez, en diálogo con Café & Negocios, al conocerse estos datos.

El estudio se llevó a cabo desde el 15 al 28 de febrero de 2023 y encuestó a una muestra de 1.007 consumidores locales.

Temas:

Café y Negocios

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos