23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
12 de julio 2021 - 18:12hs

El pasado 16 de junio, El Observador publicó un artículo titulado En tres departamentos las motos pagan patente durante años como si fueran cero kilómetro  en el que habla el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera. Vengo siguiendo el caso de las patentes y no termino de sorprenderme. ¿Cómo es que puede haber tantas diferencias entre intendencias? No es solo con las motos, sino que también pasa con los autos.

Es increíble que Metediera diga que podría poner, en vez de un 4,5%, un 10% del aforo. ¿Tiene la potestad de cambiar y cobrar lo que le parezca? ¿No le parece un poco excesivo ya un 4,5%? ¿Dónde esta la depreciación de los vehículos? ¿Por qué año a año el valor de los vehículos baja considerablemente pero eso no se ve reflejado en el precio de la patente? ¿El intendente Yamandú Orsi no pincha ni corta en este asunto? ¿Lo decide solo el director de Transito y Trasporte de la Intendencia de Canelones?

Dice Metediera: “Yo soy el que defino el valor de la patente”, y agrega una pregunta: “¿Por qué vos no pagás en base al uso que le das al vehículo?”. ¿Por qué no hace lo que dice en la nota? ¿La Intendencia de Canelones presentó una propuesta al Congreso de Intendentes o salen a opinar para quedar bien con la gente?

Más noticias

Javier Doria

Temas:

Canelones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos