La candidata presencial blanca Laura Raffo aseguró que la "criticaron" dentro del Partido Nacional por "no haber defendido" al exsenador Gustavo Penadés antes de que la justicia lo imputara por más de 20 delitos sexuales contra menores de edad.
En una entrevista con el programa Seré Curioso (VTV), la economista dijo que fue "una de las personas más frías" desde que comenzó la investigación contra el exlegislador de su partido, ya que desde el comienzo pidió que el asunto estuviese "en manos de la justicia", y cree que esa decisión le generó "costos políticos".
"Me la criticaron la frialdad, por no haber defendido a una persona que estaba hace años en el partido", lamentó la dirigente nacionalista, quien valoró que fue "imparcial" para dar garantías a la justicia.
A pesar de que Penadés acompañó a Raffo al principio de su campaña hacia las elecciones de 2024, la candidata aclaró que "no tenía una relación tan profunda" con el exsenador ya que recién entró a la política en 2020, a diferencia de otros compañeros que ya compartían "lazos de amistad" con él.
Por ello, expresó que no siente "decepción" por la situación, sino un "profundo horror de que situaciones de ese tipo sucedan en este país" y "en manos de una persona que se dedica a la política, que debería estar al servicio de la gente".
Según Raffo, desde que comenzó la investigación contra Penadés ella "no tuvo mayor relación" con el exlegislador y solo habló "alguna vez", además que desde el principio ella entendió que era necesario que "diera un paso al costado". "En cuestiones políticas nada más pudimos cazar", concluyó la nacionalista.