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Le prohibieron la entrada a la alumna que rompió el vidrio en la Facultad de Derecho

La estudiante ya estaba siendo investigada por anteriores amenazas a funcionarios de la facultad

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04 de octubre de 2018 a las 16:25

Este lunes, poco antes de que la bedelía de la Facultad de Derecho cerrara sus puertas, una estudiante comenzó a increpar a los funcionarios de esa oficina. Frente a los insultos, los trabajadores cerraron la ventanilla y la alumna empezó a golpear el vidrio con su mano hasta que lo rompió.  

Luego del daño la estudiante se retiró por sus propios medios sin necesidad de la colaboración del personal de seguridad. El Consejo Directivo, en reunión con los funcionarios afectados y Affur (Agremiación Federal de Funcionarios de la Udelar), aún no determinó una sanción porque está a la espera de reunirse con la estudiante.

El decano de la Facultad de Derecho, Juan Andrés Ramírez, explicó a El Observador que le prohibieron el ingreso a las instalaciones de la institución como medida preventiva. A pesar de esto, reconoció que por la cantidad de estudiantes que tiene la facultad es difícil poder controlar el acceso de forma efectiva. También dijo que están tratando el tema de manera urgente con el fin de tomar una determinación lo antes posible. 

“No vamos a decidir una sanción definitiva hasta no conocer el caso en profundidad y hasta no darle la oportunidad a la estudiante de hacer su descargo”, aclaró Ramírez. La alumna lleva cerca de 20 años estudiando en la Udelar. 

Los funcionarios de Bedelías con el apoyo de la Affur pararon este martes debido a esta escena de violencia. 

Según Ramírez, estos casos no son habituales en la facultad, aunque la alumna tenía una investigación administrativa en curso por amenazas a funcionarios de Bedelía registrados hace tan solo unas semanas. Con esta excepción, el último caso similar se remonta a tres años atrás. 

El decano de la facultad hizo énfasis en que la oficina de bedelías está cada vez más en desuso porque la mayoría de los trámites que allí se hacían hoy se efectúan de manera digital. Esto llevó a una disminución en los tiempos de espera, según Ramírez.
 

 

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