Espectáculos y Cultura > Luces en la noche

Llega una nueva Noche Blanca a La Floresta

Este sábado a las 18 horas comienza la séptima edición del tradicional evento 

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2019 a las 18:17

Ya es un clásico desde hace siete veranos. Varios kilómetros cuadrados de La Floresta se convertirán este sábado 12 en un museo abierto para concentrar, en una misma noche, artes plásticas, música, cine, danza, interacciones tecnológicas y una interesante cantidad de propuestas sensoriales y gastronómicas. Todas ellas están enmarcadas en una nueva edición de la Noche Blanca.

Lo que nació en 2012 como una iniciativa de la Comuna Canaria junto a privados para celebrar el centenario del balneario canario, terminó fijando una fecha que, año a año, miles esperan con ansias. En los últimos años, la Noche Blanca logró reunir a más de 20 mil personas entre turistas extranjeros y uruguayos de diversas localidades del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No falta nada!!! Conocé la programación en nuestra web. www.nocheblanca.com.uy

Una publicación compartida de Noche Blanca (@nocheblancauy) el

La idea original parte de la Nuit Blanche de París que comenzó a celebrarse en 2002 con el propósito de acercar el arte a los ciudadanos. Ese acercamiento se da –en todas las ciudades en que se replica este acontecimiento– a través de la gratuidad, la vanguardia y la sustentabilidad como ejes fundamentales. 

El juego de luces y la creación artística son parte de la esencia de la Noche Blanca. Por eso, este sábado las luces del alumbrado público se apagarán para que solo la luz de la luna y las luces –pensadas para la ocasión– puedan intervenir.

Desde las 18 horas  del sábado hasta la una de la madrugada del domingo un amplio abanico de actividades estará a disposición del público que puede circular por cualquiera de los espacios gratuitamente. A continuación, algunas de las propuestas:
 

  • Sing Along de Grease con la proyección de videos de la película y la interacción de dos actores –que harán de John Travolta y Olivia Newton-John– con el público.
  • Inmigrantes de Colombia, Cuba, Venezuela y República Dominicana compartirán su cultura a través de sus danzas y comidas.
  • Desfile de diseño nacional de la mano de 13 egresados de MOOD Escuela de Diseño.
  • Las artes plásticas y el diseño de modas dialogarán en una intervención artística sobre cinco vestidos de distintos diseñadores.
  • Intervención artística sobre grandes estructuras semitransparentes iluminadas.
  • Espacio místico con yoga, baño del gong, reiki, lectura de manos, lectura de la borra de café, entre otros.
  • Toques de bandas, solistas y Djs en ocho escenarios distintos.
  • Espacio infantil con teatro, juegos, circo, talleres, futbolito humano, entre varias propuestas más.
  • Cierre con video mapping gigante en 3D, frente del ex Hotel La Floresta.

El cronograma completo se puede ver acá.
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...