Selección > SELECCIÓN

Lo que faltaba: Sebastián Coates descartado por lesión

Por un sufrimiento en el cuádriceps izquierdo el zaguero de Sporting Lisboa no jugará ante Brasil y Francia

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2018 a las 20:25

La pandemia de lesiones que afecta a los jugadores de la selección uruguaya afectó este lunes a un nuevo jugador,Sebastián Coates, quien no podrá estar en los amistosos de la fecha FIFA de este mes donde la celeste jugará este viernes con Brasil y el martes de la semana próxima ante Francia. 

Coates, zaguero de Sporting Lisboa, terminó el domingo con un sufrimiento en el cuádriceps, tras jugar los 90 minutos ante Chaves por la Liga de Portugal. Dicha lesión lo inhabilita para jugar en los amistosos. 

El zaguero se suma a las bajas por lesión de Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva y Marcelo Saracchi en la zona defensiva. Tampoco estará el golero Fernando Muslera afectado por un corte en la cabeza. 

El entrenador Óscar Tabárez citó dos jugadores del medio local para reforzar la defensa: Mathías Suárez, lateral derecho de Defensor Sporting y Bruno Méndez, zaguero o lateral derecho de Wanderers y la selección uruguaya sub 20. También sumó a Martín Silva para reforzar el arco donde solo quedaba Martín Campaña. Antes había reservado a Erick Cabaco de Levante, quien se recuperó de una lesión muscular para estar a la orden. 

A esta situación se suman las ausencias de los jugadores de River Plate, Camilo Mayada (que puede ser lateral derecho o volante) y Nahitan Nández de Boca Juniors, quienes disputan la final de la Copa Libertadores. 

En la delantera estará ausente por lesión Cristhian Stuani. 

Con tantas ausencias, sobre todo en defensa, es probable que la línea defensiva la conformen Mathías Suárez, Erick Cabaco, Martín Cáceres y Diego Laxalt. El golero seguramente será Martín Campaña, quien estaba convocado originalmente con Muslera. 

Las opciones de mitad de campo en adelante son más amplias porque ahí no hubo mayores bajas. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...