Remates > Homenaje

Locos de Remate con Bavastro y una historia que llegó a 100 años

Presentaron un libro con anécdotas y vivencias que atravesó la casa de subastas

Tiempo de lectura: -'

16 de diciembre de 2017 a las 05:00

Con una gran cantidad público y con emoción mediante por parte de los protagonistas, el pasado martes 12 fue presentado el libro Locos de Remate. Bavastro - 100 Años de Historia, publicación que ofrece al lector la posibilidad de conocer entretelones de cómo surgió una de las casas de subastas más antiguas, tradicionales e importantes del país.

El lanzamiento, que se llevó adelante en el local de Misiones 1365 y esquina Rincón -Ciudad Vieja-, tuvo la presencia de los autores del libro, el escritor y periodista Diego Fischer y el también cronista Andrés López Reilly. Del evento participaron también Álvaro Ardao (autor del prólogo) y Eugenia Bavastro, quien habló en representación de la familia y de la empresa.

El escritor Diego Fischer tuvo también su momento en la presentación del libro. El periodista dijo que 100 años son muchos para cualquier firma comercial, pero que lo es aún más en Uruguay y para una empresa familiar. "Si nuestro país tiene 187 años de vida, y tomamos como comienzo el año 1830, cuando se juró la primera constitución, 100 de esos años fueron acompasados por la firma Bavastro e hijos. Y de esos 100 años, casi 80 estuvo presente don Eugenio Bavastro.

Por su parte, en su alocución, Eugenia Bavastro recordó a su padre Eugenio Bavastro. "Cuando a mi padre algo lo sorprendía, el acostumbrada a decir la frase "Que lo tiró che!". Y hoy le digo a Héctor "Que lo tiró che!". Cumplimos un siglo. Y mi padre partió hace dos años. Pero en dónde esté, ya sea mi madre o mi padre, sé que están con nosotros", dijo la empresaria.

Con decenas de personas esperando para saludar y felicitar, la invitación a clientes, amigos, prensa y público en general finalizó con la entrega de la publicación a los asistentes. Quienes lo solicitaron, lograron llevarse el libro con la firma de Héctor "Pepe" Bavastro, el rematador que un día, con apenas 20 años, comenzó a trabajar junto a su padre, y que desde hace ya varios años lleva las riendas de la prestigiosa casa de subastas, hoy junto a su hermana e hijos.

Comentarios